Más de mil taxistas de Río de Janeiro bloquean la ciudad para protestar contra Uber

Más de mil taxistas se han unido a una protesta en Río de Janeiro (Brasil) contra Uber, bloqueando las carreteras y deteniendo el tráfico durante la hora punta de la mañana a medida que aumentan las tensiones en la ciudad por el servicio de transporte ilegal.

Uber Technologies Inc. respondió a la protesta del viernes, ofreciendo viajes gratis a los clientes para ayudar a aliviar los problemas de transporte en lo que se llama un “día difícil para moverse”.

La compañía ha sido objeto de críticas en los países de todo el mundo.  Los taxistas locales se quejan de que los conductores Uber no están debidamente regulados y tienen menos gastos generales, lo que lo hace injustamente competitivo.

Los legisladores en São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, y la ciudad capital, Brasilia, ya votaron para prohibir Uber después de las protestas de los taxistas.  Los proyectos de ley aún requieren aprobación ejecutiva antes de entrar en vigor.

“Queremos combatir a los conductores ilegales. Somos los oficiales, tenemos una responsabilidad, somos profesionales que tenemos familias”, dijo Alexander Campos, un taxista de Belo Horizonte que condujo 400 kilómetros hasta llegar Río para la protesta.


Anti Uber en el mundo

Anti Uber en el mundo en imágenes