Miles de taxistas protestan contra Cabify en Barcelona

Los taxistasa también exigen la implantación inmediata de la App pública

Miles de taxistas protestan contra Cabify en Barcelona

Miles de taxistas protestan contra Cabify en Barcelona

Miles de taxistas de Barcelona se han reunido este jueves a primera hora en la Plaza de España para iniciar una marcha lenta por el centro de la ciudad hasta la Plaza Sant Jaume contra las constantes irregularidades de Cabify, como por ejemplo incumplir la pre contratación de 15 minutos, la circulación de los vehículos sin tener ningún servicio contratado o no tener visible la pegatina que indica el día de descanso, entre otros.

Además, los taxistas también reclaman la implantación urgente de la App pública y que, denuncian, acumula mucho retraso. Además, consideran que ofrecería plenas garantías de gestión de los datos personales y tarifas reguladas.

La marcha lenta -que ha sido convocada por seis sindicatos y asociaciones del sector- ha comenzado en la Plaza España y ha recorrido el centro de la ciudad, pasando por la Gran Vía, hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume.

Miles de taxistas protestan contra Cabify en BarcelonaLos taxistas han empezado a llegar a Plaza España en torno a las nueve de la mañana hasta que han llenado prácticamente todos los carriles de la Avenida María Cristina y de la Avenida Rius i Taulet, que da acceso desde la calle Lleida.

Sólo se ha dejado un espacio habilitado para los coches que salían continuamente de la Fira de Barcelona, donde se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra la Covid, a muy pocos metros de la concentración.

Una vez allí en la Plaza de Sant Jaume los representantes de las asociaciones del sector se han reunido en el Ayuntamiento de Barcelona con la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi, Rosa Alarcón, y el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Antes de salir de la Plaza España, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha reiterado que los vehículos de Cabify están por todas las esquinas y rotulados sin un servicio pre contratado, tal como establece el decreto, además de no indicar qué días les toca descansar.