Un joven de 21 años muere atropellado en una carretera tras dejarlo abandonado un conductor de Uber en California
Un joven deportista de 21 años fue atropellado después de que su conductor de Uber lo dejara al costado de una carretera concurrida en California.
Los padres del fallecido, quienes presentaron la demanda, acusan a la empresa de transportes de negligencia y muerte por negligencia.
Atropellado mortalmente
Cory Hunter viajaba en un vehículo de Uber con otros cuatro pasajeros en la autopista 91 en Corona, que se encuentra a unas 50 millas al sureste de Los Ángeles, alrededor de las 2:30 de la madrugada del 21 de mayo, según se indica en la demanda.
El vehículo se detuvo en un arcén y Hunter, que se había quedado dormido en el coche, fue despertado por otros pasajeros y le dijeron que saliera para que así pudiera salir otro a vomitar. Después de salir del vehículo, Hunter no volvió a entrar.
El conductor de Uber emprendió la marcha sin Hunter, “básicamente dejando a una persona completamente desorientada al costado de una carretera transitada, poniéndolo en peligro a sabiendas”, dice la demanda. Justo antes de las 03.00 horas, Hunter fue atropellado por un vehículo.
Hunter estaba caminando por la carretera cuando fue golpeado por un Toyota Corolla, según indicó la Patrulla de Caminos de California a Los Angeles Daily News.
El conductor se detuvo para ayudar y no fue investigada por ningún delito, dijo a McClatchy News un portavoz de la Patrulla de Carreteras de California.
‘Amado por todos’
Hunter era un «atleta dotado» y un jugador de fútbol que era «querido por todos», escribió su entrenador de fútbol de la escuela secundaria en una publicación de Instagram después de su muerte.
Ver esta publicación en Instagram
Un taxi autónomo de Waymo mata a un perro ‘sin poder evitarlo’