Multa de 4.001 euros a una conductora pirata en LLeida

Se da la circunstancia de que fueron los propios clientes quienes delataron a la mujer, ya que “reconocieron voluntariamente que contrataron el servicio de "taxi"

Multa de 4.001 euros a una conductora pirata en LLeida

El Ayuntamiento de Lleida multa con 4.001 euros a una conductora pirata



El ayuntamiento de Lleida ha multado con 4.001 euros a una conductora pirata que fue sorprendida por la Guardia Urbana trabajando como taxista. Los hechos tuvieron lugar el día 7 de mayo del pasado año, y es ahora cuando se ha hecho efectiva la sanción. Cuando los agentes pararon a la conductora pirata, en el vehículo había dos pasajeros en los asientos traseros.

Se da la circunstancia de que fueron los propios clientes quienes delataron a la mujer, ya que “reconocieron voluntariamente que contrataron el servicio de «taxi» mediante una llamada, para llevarlos desde la discoteca Biloba, situada en el polígono industrial Neoparque, al centro de la ciudad.

Los agentes corroboraron que la conductora carecía de licencia para ofrecer este tipo de servicios, por lo que iniciaron los trámites para denunciarla y multarla. Por último, el ayuntamiento notificó hace unos días la sanción de 4.001 euros a la conductora «por la presunta infracción tipificada como muy grave» por ejercer como taxi sin tener ninguna licencia o autorización para hacerlo.


Paradas de taxi en Lleida

Paradas de taxi en Lleida

 


La sanción podría llegar a reducirse un 20 por ciento si la denunciante llega a reconocer su responsabilidad en la infracción y no presenta ningún tipo de alegaciones, pudiendo también beneficiarse de otra rebaja del 20 por ciento si la paga de forma voluntaria.