La Región de Murcia advierte que los Uber no pueden realizar transporte urbano
MURCIA. 5 Oct. (Noticias del Taxi) – De 2.000 euros pueden ser las sanciones a los VTC que no cumplan con las condiciones de las autorizaciones otorgadas por la Región de Murcia. La Administración regional alerta, tras el desembarco de la multinacional Uber a la capital murciana, de que las autorizaciones concedidas para esta actividad únicamente facultan a sus titulares para realizar trayectos interurbanos, no amparando aquellos viajes que se realicen en el ámbito urbano.
Así lo dice la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, según destacan desde dicho departamento. En este caso, la potestad sancionadora es autonómica y se ejercerá cuando se detecten estas situaciones a través de la función inspectora que se desarrolla habitualmente.
«Siempre la hemos desarrollado desde que tenemos VTC en la Región, de hecho hay que recordar que las 30 autorizaciones con las que opera Uber son las mismas que existían antes y el único cambio es que ahora están asociadas a dicha plataforma», remarcan desde la administración autonómica.
No parece, sin embargo, fácil la tarea de control dado que el problema no es que estos vehículos no puedan desarrollar la actividad de transporte de pasajeros, sino el dónde se ubica el punto de origen y destino.