Nueva parada de taxi en el centro de salud de Monforte de Lemos

Nueva parada de taxi en el centro de salud de Monforte de Lemos

Nueva parada de taxi en el centro de salud de Monforte de Lemos

La nueva ordenanza municipal reguladora del servicio de taxis contempla la apertura de una nueva parada en el centro de salud de Monforte, que se sumará a las ya existentes en la avenida de Galicia, el hospital comarcal y las estaciones de ferrocarril y autobuses.

El texto aprobado inicialmente por el pleno, ahora en fase de exposición pública, establece que todas ellas deberán estar correctamente señalizadas y contarán con accesos para personas con movilidad reducida.

En el caso de la parada que ya funciona en el hospital, se determina además la obligatoriedad de que permanezca cubierta todos los días por la tarde, debiéndose prestar servicio de forma rotatoria por número de licencia.

En cuanto a las paradas, establece que los teléfonos de recepción de llamadas pasarán a ser de titularidad municipal y que estarán al servicio de todos los profesionales del sector. Según quedó de manifiesto durante el último pleno, esta circunstancia no se da en la actualidad.

En estos momentos son dos las asociaciones profesionales y solo los taxistas que pertenecen a la que tiene la titularidad de los teléfonos de las paradas pueden atender viajes solicitados por ese medio. El Ayuntamiento costeará las dos líneas telefónicas existentes si hay acuerdo con sus titulares. De lo contrario, contratará otras nuevas que sustituirán a las existentes en sus actuales ubicaciones. En las paradas, por otra parte, la preferencia entre los taxis será por orden de llegada y estacionamiento.

Con arreglo a la nueva ordenanza, cuya entrada en vigor supondrá la derogación del texto anterior, las funciones de inspección de los taxis corresponderán a la Policía Local,

Todos los vehículos deberán estar disponibles en las fiestas de agosto y Nochevieja
La nueva ordenanza municipal regula desde el color del que deberán estar pintados los vehículos hasta la instalación de publicidad exterior, pasando por la cobertura de los turnos en las diferentes paradas que se autorizan a partir de ahora.

Solo de color blanco. Los vehículos destinados al servicio de taxi en Monforte serán de color blanco y deberán lucir en un lateral el escudo municipal.

Nueva parada de taxi en el centro de salud de Monforte de Lemos