Oslo instala un sistema inalámbrico de carga rápida en las paradas de taxi
El proveedor de energía Fortum y el especialista estadounidense Momentum Dynamics instalarán una infraestructura inalámbrica de carga rápida para taxis en Oslo.
Para 2023, todos los taxis en la capital noruega deben estar alimentados por electricidad.
Como parte del proyecto, se instalará tecnología de carga inductiva en las paradas de taxis en Oslo que permitirá la carga de taxis eléctricos de hasta 75 kW.
Momentum Dynamics ya está implementando sistemas de carga inductiva para autobuses eléctricos con una potencia de carga de hasta 200 kW en los EE.UU.
Ya en su inauguración en abril de 2018, el fabricante anunció su intención de instalar más sistemas de carga inductiva en los EE.UU. y establecerlos en Europa a partir de 2019.
En Oslo, las paletas ahora se instalarán en ubicaciones seleccionadas en el suelo.
Los taxistas con un receptor compatible instalado en sus vehículos se detendrán allí.
Desde el punto de vista de la compañía, este método tiene sentido porque «los taxistas tardan demasiado en encontrar un cargador, enchufarlo y luego esperar hasta que se cargue el automóvil».
El proyecto de carga rápida inalámbrica tiene como objetivo resolver este problema.
«Instalaremos los cargadores inalámbricos en paradas de taxis como la estación central de Oslo», dice Annika Hoffner, directora de Fortum Charge & Drive. Esto permitiría a los taxis recargarse en un lugar donde estarían esperando nuevos clientes. «La diferencia es que no emitirán gases de escape mientras esperan, sino que recibirán energía renovable para cargar la batería del taxi», explicó Hoffner.
Sería difícil lograr un mejor caso de carga de oportunidad, y de hecho, el CEO Andrew Daga de Momentum Dynamics cree que «este proyecto proporcionará al mundo el modelo que necesita para mantener los taxis eléctricos en funcionamiento continuo 24/7».
Fortum, Momentum Dynamics y la ciudad de Oslo se encuentran actualmente en el proceso de instalación de esta infraestructura inalámbrica de carga rápida en Noruega.