Un taxista pirata «VIP» con un Porsche Cayenne detenido por positivo en drogas
EIVISSA. 19 Ago. (Noticias del Taxi) – Durante esta madrugada se ha llevado a cabo un macro control de transportes del Ayuntamiento de Ibiza en colaboración con el Consell Insular a las puertas de la discoteca Pacha contra los taxis piratas y VTC ilegales, según ha adelantado La Voz de Ibiza y ha podido verificar Todo Taxi de fuentes municipales.
El gran operativo de vehículos de la policía y grúas ha comenzado a las 04.00 horas de este lunes, con la presencia de Rubén Sousa, concejal de Playas, Transporte Urbano y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Ibiza.
Los controles se han focalizado en el transporte de VTC y taxis. Gracias a esto se ha logrado inmovilizar a un taxi pirata que utilizaba un Porsche Cayenne de alquiler valorado en más de 100.000 euros. Su conductor ha dado positivo en cinco sustancias tóxicas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, metanfetaminas y alcohol, según ha informado el mencionado medio.
Por otra parte, se han sancionado a otros 10 VTC por incumplir la ordenanza municipal.
Este operativo se realiza en el marco de la política de tolerancia cero contra el transporte ilegal y también contra las irregularidades del transporte legal. Por eso, se han detenido a todos los VTC que podrían estar no cumpliendo con la normativa, inmovilizando y reteniendo a los vehículos, además de acompañar a los pasajeros a un taxi legal para que continúen su viaje.
Pillan a 11 taxistas piratas en Ibiza, seis de ellos positivo en drogas
El pasado día 12, un operativo de control conjunto entre el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària, también finalizó con 11 taxistas piratas detectados, dando seis de ellos positivo en drogas.
En el operativo fueron inspeccionados 35 vehículos con cuatro conductores denunciados por transporte ilegal de pasajeros, con un importe global de las sanciones por valor de 22.004 euros.