Oviedo ampliará la parada de taxis de la Estación de Adif por la llegada del AVE a la ciudad
La estación de Adif de Oviedo se prepara para la llegada del AVE. El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ha fijado para mediados de diciembre la culminación de la ampliación de la parada de taxis que está en la estación.
Así, la parada de taxis de la Estación de Adif duplicará su capacidad actual, que es de diez taxis. Una actuación necesaria para dar respuesta al incremento de pasajeros previsto con la llegada de la alta velocidad. Está previsto que la obra pueda comenzar la próxima semana y que dure unos 15 días.
La capacidad de la parada se verá ampliada a más de una veintena de taxis, algo que permitirá estar mejor preparado para el incremento de pasajeros que está previsto que traiga la llegada de la alta velocidad. También aliviará la zona en horas punta, ya que es habitual que haya muchos vehículos particulares para dejar o coger pasajeros.
Los taxistas ven bien la ampliación, pero todavía no saben si será suficiente. José Antonio Suárez, presidente de Radio Taxi Principado cree que habrá que esperar la evolución de la llegada del AVE para valorar.
«No me parecen demasiadas, pueden ser justas. Esperemos el desarrollo de los acontecimientos, porque la perspectiva es que haya mucha gente y sobre todo en horas puntuales cuando lleguen los trenes de Madrid».