El Ayuntamiento de Palma refuerza el servicio del taxi durante el invierno con 200 vehículos más
El Ayuntamiento de Palma y las principales asociaciones del taxi ha acordado reforzar durante el invierno los vehículos que circularán por la ciudad.
El objetivo principal es mejorar el servicio. «Es preferible que haya taxis esperando en las paradas que no colas de gente esperando taxi», ha apuntado el presidente de la Agrupación Empresarial de Autotaxi de las Islas Baleares, Toni Bauzà.
Durante la temporada baja, las limitaciones horarias del taxi obligaban hasta ahora, dice la agrupación de Autotaxi de las Islas, a prescindir de conductores. Personal que, en muchas ocasiones, cambiaba de sector y ya no se recuperaba y se incrementaba la carencia de conductores. Por eso este refuerzo también ayudará a asegurar la campaña de verano.
Este invierno servirá de prueba, para ver si en un futuro debe reajustarse o no el número de taxis en circulación. El acuerdo también mantiene el refuerzo del servicio durante las vísperas clave de Navidad. De esta forma, los más de 1.200 taxis de Palma podrán trabajar y estarán exentos de cumplir el sistema de turnos y vacaciones. Queda por ver, sin embargo, alertan a los autónomos del taxi, de qué manera la estacionalidad y el precio del combustible afectan a la actividad del taxi.
El 31 de octubre terminan las licencias temporales
El 30 de septiembre el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma acordó prorrogar un mes más las licencias temporales, esto es hasta el 31 de octubre podrán trabajar las 51 licencias temporales.
El concejal de Movilidad, Toni Deudero, explicó que «estas licencias temporales preveían que su concesión tendría una validez comprendida entre los meses de junio y septiembre», pero ante las «numerosas peticiones de los titulares» se decidió mantenerlas en vigor un mes más.