Los pasajeros de Nueva York, San Francisco y Chicago vuelven al taxi tras la subida de precios de Uber

Los pasajeros de Nueva York, San Francisco y Chicago vuelven al taxi por la subida de precios de Uber y Lyft

Los pasajeros de Nueva York, San Francisco y Chicago vuelven al taxi por la subida de precios de Uber y Lyft



A medida que los precios de los servicios de Uber y Lyft han aumentado durante el curso de la pandemia del coronavirus, algunas de las áreas metropolitanas más grandes del país están viendo a los clientes regresar a los taxis.

El volumen de viajes en taxi ha aumentado en los últimos meses en San Francisco, Nueva York y Chicago, coincidiendo no solo con una recuperación económica de las primeras etapas de la pandemia, sino también con las quejas de los usuarios sobre el aumento de los precios de los viajes de Uber y Lyft

“El aumento de precios de Uber y Lyft ha atraído a mucha gente a los taxis”, dijo Hansu Kim, presidente de Flywheel, la aplicación de reserva de viajes que, según él, es utilizada por la mayoría de las compañías de taxis en San Francisco. Dijo que desde el comienzo del verano, Flywheel ha visto un aumento del 15% al ​​20% en las descargas de su aplicación.

El volumen de viajes en taxi en toda la ciudad se duplicó con creces, aumentando un 106%, desde enero hasta principios de octubre, según datos de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco. En la ciudad de Nueva York, los viajes por mes en taxis amarillos aumentaron un 116% de alrededor de 1,36 millones en enero a casi 3 millones en septiembre, según datos de la Comisión de Taxis y Limusinas.

Si bien el volumen de viajes en taxi aumentó de manera constante durante ese tiempo, los datos de TLC muestran una tendencia a la baja para los viajes en la ciudad de Nueva York en las empresas de transporte como Uber y Lyft, donde el volumen de viajes cayó de 15 millones en julio a 12,7 millones a finales de septiembre.

Los datos de Chicago muestran una tendencia similar, con los gigantes de los viajes compartidos experimentando una caída en los viajes por día de julio a agosto, mientras que los taxis no vieron tal disminución.

Chris Sweis, director ejecutivo de Yellow Cab of San Francisco, dijo que el volumen de viajes en su empresa está aumentando. Dijo que «los clientes acuden a nosotros después de abrir la aplicación Uber y Lyft, manifestando que notan que los precios son muy altos».

Uber y Lyft han reconocido que sus precios han aumentado debido a la dificultad para contratar conductores. La firma de investigación YipitData, que tiene acceso a los recibos por correo electrónico de más de un millón de usuarios de Uber y Lyft en Estados Unidos, informó que los precios de estas empresas aumentaron a principios de este año a medida que se implementaron las vacunas COVID-19, pero a mediados de marzo, YipitData observó el aumento más alto en cinco años, dijo Peter Martin, analista de investigación de la firma.

Los precios de Uber y Lyft en Nueva York aumentaron un 19% año tras año en octubre, y fueron un 29% más altos que en octubre de 2019, según YipitData. Para Chicago, esos números fueron 38% y 43%, respectivamente, mientras que en San Francisco fueron 28% y 27%, respectivamente.

Según los datos que Sweis compartió con MarketWatch, el volumen de viajes en taxi no se ha recuperado hasta los tiempos previos a la pandemia, pero los conductores de Yellow Cab of San Francisco vieron aumentar sus beneficios semanales hasta un 50% desde la tercera semana de septiembre de 2020 en comparación con el mismo período.

Los pasajeros de Nueva York, San Francisco y Chicago vuelven al taxi