Protesta de los taxistas ante el Hotel Vidanta de Riviera Maya por trabajar con piratas
Cientos de taxistas protagonizaron una protesta este jueves a las puertas del Hotel Vidanta en la carretera Cancún – Riviera Maya de Quintana Roo (México).
La protesta, encabezada por Rubén Aguilar, secretario del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río”, bloqueo la entrada al hotel que trabaja con piratas del taxi.
Los taxistas expresaron su malestar con pancartas por la competencia desleal que sufren por parte de Uber y los conductores piratas en connivencia con los operadores turísticos y los recepcionistas del hotel.
Rubén Aguilar, explicó que la protesta es debida a los piratas que trabajan con las operadoras turísticas, que ofrecen tours y paseos en la Riviera Maya.
«Estas empresas cuentan con el apoyo de los recepcionistas que les venden paquetes turísticos y después les dan el transporte a empresas piratas, mientras que los taxistas con licencia estamos parados durante horas en el hotel», dijo Aguilar.
Aguilar pidió a los directivos de los hoteles establecer un diálogo con los taxistas para llegar a un acuerdo laboral que dignifique la marca Riviera Maya.
Anti Uber en el mundo en imágenes