Los taxis hondureños se manifiestan en Tegucigalpa y Comayagüela por la falta de acuerdos
Varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela amanecieron bloqueados por las protestas iniciadas por los taxistas este miércoles protestando por el aumento a la tasa municipal en la Alcaldía del Distrito Central y por las multas por parte de las autoridades de Movilidad Urbana, entre otras cosas.
Las multas son por estacionar en zonas prohibidas por Movilidad Urbana, pero alegan que son los sitio donde se han establecido durante años, por lo que se niegan a dejarlos. Además, se deben a que muchos se han visto obligados a circular sin permiso, ya que aunque tengan la intención de realizar el pago para renovarlo o conseguirlo, en la Alcaldía se les solicita un documento que solo emite el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), pero este último no hace lo pertinente para acelerar la gestión.
El portavoz de los taxistas, Pablo Santos, aseguró que uno de los problema a los que enfrentan es la falta de emisión de resoluciones (permisos de operación), lo que genera que se les apliquen multas y sanciones.
Otro taxista dijo que “no nos quieren aceptar el pago y no nos dan permisos de operaciones y eso no es culpa de nosotros, sino del Instituto de Transporte”.
Los taxistas amenazaron seguir con las protestas hasta ser recibidos por el alcalde Jorge Aldana, a quien le pedían dialogar para llegar a un acuerdo justo para ambas partes.
Tras varios minutos de paralización, Aldana accedió a reunirse con urgencia en un sector de la ciudad donde lo esperaban varios líderes de asociaciones de taxi. El edil aprovechó para movilizarse a bordo, precisamente, de un taxi.
Taxis rosas en Honduras especial para las mujeres