Proyecto de Ley para regularizar a Uber en Edmonton

Proyecto de Ley para regularizar a Uber en Edmonton (Canadá)

Proyecto de Ley para regularizar a Uber en Edmonton (Canadá)

La ciudad de Edmonton en Canadá quieren legalizar un proyecto de Ley para ser los primeros en regular este tipo de transporte.

El estatuto propuesto crearía diferentes categorías de licencia para los servicios de transporte, diferenciando entre taxis, taxis adaptados, limusinas y proveedores de transporte privado (PTP).

«Cada categoría dentro de la industria de vehículos de alquiler se puede regular y administrar en un nivel apropiado para el tipo de servicio y el tipo de negocio que están ofreciendo», dijo Garry Dziwenka, director de licencias y vehículos de alquiler de la ciudad de Edmonton

La intención del reglamento es igualar la normativa entre los taxistas y los VTC, al tiempo que garantiza la seguridad y la calidad del servicio para los pasajeros.

«Este estatuto es una solución hecha en Edmonton y para Edmonton que concilia los estándares de entrega tradicionales con las expectativas modernas», dijo Dziwenka.

El reglamento garantizaría que las empresas de transporte como Uber tengan licencias y seguros similares a los de los taxistas, así como los mismos requisitos de inspección de vehículos y verificación de antecedentes penales.

Hay algunas diferencias notables

El número de licencias de taxi emitidas por la ciudad se limitaría a las 1.235 existentes, sin embargo, no habría restricciones en el número de vehículos VTC que operan en la ciudad.

Los conductores de VTC se limitarían solo a viajes preestablecidos, mientras que los taxis podrían recoger a los pasajeros en la calle, lo que requeriría que los taxis tengan un taxímetro, módulo exterior y colores y marcas designadas.

Si se adoptara la ley propuesta, Mackie dice que podría convertir a Edmonton en la primera ciudad en regular el transporte «compartido», «y una vez más, Edmonton liderará Canadá en términos de tecnología», dijo.

El portavoz de Uber Canadá, Xavier Van Chau, elogió a la ciudad por proponer la regulación de la industria en lugar de bloquearla, lo que el comité ejecutivo intentó hacer cuando presentaron una demanda fallida contra Uber en enero.

Van Chau dijo que las regulaciones harían insostenible su modelo de negocio.

«Las regulaciones que requieren que los conductores de viajes compartidos obtengan licencias individualmente y paguen tarifas altas solo para salir a la carretera son inviables, ya que la mayoría de los socios conductores se inscriben a corto o medio tiempo», dijo Chau.

Abouzar Aslam, vicepresidente de la Asociación de Cabbies Unidos de Edmonton, dijo que la historia de Uber indica que es poco probable que cumplan los requisitos.

“Si miras el historial de Uber, a ellos no les importan las regulaciones de la ciudad o los reguladores. No los respetan ”, dijo Aslam.

Más noticias del taxi en Canadá