Rávena aumentará las licencias de taxi en el municipio

La comisión municipal de Rávena cambiará en el reglamento del taxi de 2003, necesario para adaptar el servicio a las necesidades de una ciudad turística en crecimiento demográfico

Rávena aumentará las licencias de taxi en el municipio

Rávena aumentará las licencias de taxi e incorporará PMR

RÁVENA, ITALIA. 12 May. (Noticias del Taxi) – Esta semana se ha llevado a cabo una resolución importante en la comisión del consejo de Rávena. Se habló de cambios significativos en un reglamento del taxi que está obsoleto desde el 2003, en una población con vocación puramente turística y caracterizada por una población de edad avanzada cada vez mayor.

Y son las personas mayores quienes se encuentran entre los principales usuarios de un servicio esencial como es el taxi. Sin mencionar que según los censos de 1931 y 1935 la ciudad contaba con menos de la mitad de sus habitantes actuales.

La propuesta de la concejala Annagiulia Randi y su equipo fue positiva, seguida con interés y participada por las asociaciones profesionales y los propios taxistas, varios de los cuales estuvieron presentes en la cámara.

Entre los diversos cambios significativos está el aumento del número de licencias, con un límite máximo de 42, ahora son 24, que se alcanzarán gradualmente mediante licitaciones públicas. Rávena ha cambiado profundamente en los últimos veinte años, también por el efecto de los más de 300.000 cruceristas, todo el sector turístico está experimentando una fase de fuerte expansión, los coches, antes pocos en número, han aumentado espectacularmente (hoy la ciudad tiene una densidad coches per cápita que supera la media nacional), por lo que parece más necesario un servicio de taxi más adecuado tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Taxis adaptados

Es fundamental que la cooperativa de taxis adapte algunos vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (PMR), en una perspectiva global que prevea el reconocimiento de derechos para todos los conciudadanos.

El Reglamento del taxi, con sus modificaciones, se presenta con razón como un elemento de gran valor para el turismo y, en particular, para los conciudadanos en dificultades.