El taxista anónimo
Hoy y sin que sirva de precedente, y a petición del autor, pasamos la sección Reflexiones desde el volante de la web de Taxi Project a la Plataforma Integral del Taxi.
Sin entrar en valoraciones, agradecer al compañero que se ha animado a enviarnos sus reflexiones. Os recordamos desde la Plataforma Integral del Taxi así como Taxi Project que las plataformas son vuestras, del taxista.
Aquí tenéis vuestro espacio
Nosotros quedamos como siempre a vuestra disposición.
En mi humilde opinión los 16 días de Madrid fueron un rotundo éxito para el taxi sobre todo nacional y para el taxista en particular, porque se consiguió el respeto que habíamos perdido tras diez años de corrupción continuada y sistemática en el sector y que a día de hoy seguimos padeciendo.
El respeto es una calle de dos vías, para recibirlo, has de producirlo.
Hubo sufrimiento en la consecución de ese respeto, pero de no haber dado el paso, habríamos sido sometidos antes de tiempo.
Es verdad que a otras CCAA les vino bien para su regulación, en Madrid no la conseguimos por el entramado político, interesado y corrupto que todos conocemos.
Además del respeto se consiguió poner en boca de todos la problemática del sector durante unos días y gracias a ello, afloraron noticias e informaciones importantes que de no haber sido así, seguramente hoy desconoceríamos.
Las huelgas
No olvidemos que gracias a las dos grandes huelgas hemos conseguido la unión del taxista a título individual, esa unión que jamás existió y tan difícil es de conseguir no sólo en nuestro sector, sino en cualquier otro y eso hay que ponerlo en valor, no lo olvidemos.
Fruto de esas grandes huelgas, de una manera o de otra y según se mire hoy en día existe una defensa jurídica y profesionalizada para el taxista a título personal.
Sin las asociaciones mayoritarias de por medio, en toda regla que esperemos nos proteja de nuestro querido trabajo, PIT, TAXI PROYECT 2.0., ya que nuestra controversia es creada por el poder capitalista y político.
Ante esta situación nos guste o no a las asociaciones tradicionales del taxi se les escapa de su alcance y de nada nos servirá la repetición de nuevas grandes huelgas en el sector.
Porque en ésta batalla si algo hemos de aprender en estas dos grandes huelgas, es que no hemos de librarla en el campo de batalla, sino en otras estancias superiores donde tengamos a los verdaderos profesionales y qué sean ellos, los expertos los que nos lleven a la victoria sobre el sometimiento y la intolerancia.
Es verdad que no habría que haber dejado trabajar al servicio paralelo que nos han montado con alevosía, pero en una guerra el rival también juega y a la hora de la verdad quienes se jugaban su libertad tampoco lo verían claro.
Desde la distancia ahora es más sencillo ver los errores, que también los hubo, claro, y opiniones las hay a miles de cómo se pudo haber llevado aquello que nació improvisado por parte de unos cuantos pero no por ello no trabajado.
Quizás
Quizás no habría que haber dejado Madrid sin ningún Taxi, quizás habría que haber forzado para que ellos no trabajasen (en Madrid ya había 6.000 VTC, y era casi imposible sujetarlas), quizás habría que haber acabado cuándo acabó FITUR, quizás, quizás, quizás…
Por supuesto que desde las asociaciones mayoritarias se pudo haber actuado, sabedoras de que el taxi moría y sin embargo no les salió de los hue…. mover un solo dedo en todo este asunto, (porque les interesa que estemos calladitos) que va más allá de los 16 días de Madrid.
Esto venía de la gran huelga del verano del 2018 dónde todo comenzó y donde todos sabemos que el taxista fue el gran valedor, al igual que en su segunda parte que fue la continuación de la de julio, la gran huelga jamás habida en el sector del taxi (desde que Felipe ll, entregará la primera licencia de taxi en Espaňa), la de los 16 días de enero de 2019.
Orgulloso de ser taxista, orgulloso de ser taxista madrileño y orgulloso por contribuir en la lucha de nuestros derechos, con todos vostr@s.
El sistema está corrompido
No hay duda que vivimos en una sociedad capitalista, con la consiguiente vulnabilidad del sistema que esta conlleva, donde el epicentro de todo es el dinero y éste da poder.
El dinero lo mueve todo, a las personas, la tecnología, los gobiernos, que a su vez cada vez son más vulnerables y dependientes del sistema capitalista al que pertenecemos, llegando hasta el punto de la pérdida de autoridad y soberanía sobre si mismo, y lo qué es peor consecuentemente sobre sus ciudadanos, en favor del imperio del capitalismo salvaje.
La eficacia en los métodos empleados para someter a los pueblos al deseo de los verdugos está en el adoctrinamiento, si éste está bien dirigido, todos podemos ser dirigidos hacia donde sea, (aborregamiento de la sociedad).
La clave, al menos eso yo les intento hacer ver a mis hijas está en el CRITERIO.
El criterio es uno de los mayores antídotos para luchar contra el sistema.
El taxista anónimo