Salvador Illa apoya al sector del taxi como servicio público

El candidato del PSC charló recientemente con Tito Álvarez a bordo de su taxi

Salvador Illa apoya al sector del taxi como servicio público

Salvador Illa apoya al sector del taxi como servicio público en una charla con Tito Álvarez

BARCELONA. 9 May. (Noticias del Taxi) – El número 1 del PSC en la demarcación de Barcelona, Salvador Illa, ha elegido el taxi del portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, para charlar con el.

En esta conversación, Álvarez apunta que el sector está «bien», pero hace llegar al exministro de Sanidad sus inquietudes. «Con Ayuso están fatal, eso es un desastre total. Han dejado el poder de la movilidad a las grandes plataformas. Está más colapsado, y los conductores más precarizados», apunta Álvarez.

Ambos coinciden en lo necesario de la regulación, con Illa apuntando que debe llegar en los primeros 6 meses de la legislatura. «Hay que concebirlo como lo que es, un servicio público y, por lo tanto, tiene que estar regulado», dice el político, que asegura que se deben garantizar unos mínimos.

«No me considero un líder»

Pese a ser la cara visible de la asociación de taxistas, Álvarez rechaza la etiqueta de líder. «Tengo mucha gente detrás», asegura.

En este sentido, Illa se alinea con él y dice que es fundamental rodearse de gente que trabaje y que reme en la misma dirección.

Dos peticiones al Gobierno

Por otro lado, Álvarez hace dos peticiones a Illa; el taxista pone sobre la mesa la cuestión de los seguros. «Las aseguradoras nos han metido en el mismo saco que las VTC y como ellos no piden ningún carnet profesional, la siniestralidad está subiendo, y eso nos perjudica», dice.

La reivindicación, pues, es conseguir un «tratamiento específico, sin ser equiparado a otros sectores».

Por otro lado, Álvarez también pide que el ministerio exija un carnet profesional a los conductores de VTC. «Están llevando personas y eso es muy serio», considera. «No hay ninguna barrera de entrada, eso pone en peligro a los usuarios» añade, diciendo que son «competencia desleal. Nosotros tenemos que cumplir muchos más requisitos».

Illa se compromete a hacer llegar las demandas al titular de transportes, Óscar Puente y aplaude, para terminar, el compromiso de Álvarez.

La charla termina con una reflexión sobre la campaña. «Estamos con buen ánimo, pero siempre hay que tener precaución», dice el socialista, que considera que tiene la sensación que la gente «quiere un cambio y que se hagan cosas».