San Fernando subvenciona al taxi con 12.000 euros

El Ayuntamiento isleño renueva el convenio de colaboración con la Asociación Grupo Local del Taxi

San Fernando subvenciona al taxi con 12.000 euros

San Fernando subvenciona al taxi con 12.000 euros para mejorar la centralita y la web

SAN FERNANDO, CÁDIZ. 14 Jul. (Noticias del Taxi) – El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado un año más su colaboración con el sector del taxi, para lo que ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando para seguir aumentando la calidad de este servicio público esencial para el transporte y la movilidad de la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la asociación de taxistas, Jaime Márquez, han firmado el convenio por el que estos profesionales recibirán, gracias a una subvención nominativa, un total de 12.000 euros para financiar el proyecto denominado ‘Equipación tecnológica de mejora de flota de taxi y soporte técnico a la central’.

Los fondos se destinarán para mejoras en la centralita y en la renovación de su página web, lo que implica «una apuesta por la innovación y por la digitalización que facilita el acceso a este servicio público esencial a la ciudadanía y también beneficia a los profesionales de este sector», ha apuntado la alcaldesa en un comunicado.

En años anteriores, las subvenciones del Ayuntamiento han servido para incrementar la calidad del servicio dando una uniformidad a la flota, así como renovando la imagen de los vehículos.

Recuerda asimismo el Ayuntamiento la concesión también a finales de 2020 de un nuevo local en la calle Real para que la asociación pudiera trasladar su sede, disponiendo así de unas dependencias más amplias y bien ubicadas para mejorar su servicio y ofrecerlo a la ciudadanía con las mejores garantías y un plus de calidad.

Por su parte, Jaime Márquez ha expresado, en nombre de la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando, su «más sincero agradecimiento al gobierno de Patricia Cavada por todo el apoyo recibido, que se ha materializado en realidades y no ha quedado solo en palabras como con gobiernos anteriores».