Santander regula la flota de taxis al 50% hasta noviembre

El Ayuntamiento de Santander ha regulado la prestación del servicio de taxi debido a la caida de la demanda

Santander regula la flota de taxis al 50% hasta noviembre

Santander regula la flota de taxis al 50% hasta noviembre

El Ayuntamiento de Santander ha regulado la prestación del servicio de taxi debido a la bajada de la demanda por la actual crisis del coronavirus.

Así, los días pares solamente podrán trabajar las licencias cuyo número termina en par y los días impares podrán ejercer la actividad los impares.

Esta regulación permanecerá en vigor durante los meses de septiembre y octubre, después de haber sido renovada desde su aplicación en el mes de junio.

Los vehículos de sustitución, denominados taxis con Licencia 0, se entenderá que su número coincide con el del coche al que sustituyen.

Por otra parte, quedan excluidas de esta regulación las licencias de vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, denominados «Eurotaxi».

El horario de aplicación de los turnos será desde las 06:00 horas del día señalado hasta la misma hora del siguiente, según ha informado este martes el portavoz del Ayuntamiento, Javier Ceruti, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Ceruti ha indicado que la regulación se ha adoptado de acuerdo con las asociaciones del sector, que achacan también el estancamiento de la demanda del servicio a la suspensión de eventos culturales, sociales y lúdicos, así como a las restricciones de aforo que se mantendrán en el futuro.

Todo ello hace, según los taxistas, que la demanda del servicio no haya recuperado los niveles anteriores a la pandemia, por lo que consideran que «lo más conveniente» es regular la prestación del servicio estableciendo turnos de trabajo.
Noticias del taxi en SantanderSantander regula la flota de taxis al 50% hasta noviembre