Se acabó el operar a Uber en Bruselas

A partir de hoy, 26 de noviembre de 2021, los conductores de Uber tienen prohibido circular en la capital belga

Los Uber Files provocan una marcha mundial del taxi hacía Bruselas

Se acabó el operar a Uber en Bruselas

El miércoles 24 de noviembre, el Tribunal de Apelación de Bruselas emitió una sentencia que implica que la orden de cesación de operaciones emitida en 2015 contra UberPop (que permitía a las personas prestar servicios de transporte de pasajeros) también se aplica a los servicios de movilidad proporcionados por conductores profesionales de LVC (VTC).

Esto significa que, a partir de este viernes 26 de noviembre, a las 18.00 horas, los conductores de Uber ya no pueden circular por la capital de Bélgica.

La empresa Taxis Verts ha llevado a cabo demandas contra la competencia desleal de Uber durante años y al final el trabajo de los taxistas a dado sus frutos.

El Tribunal de Apelación de Bruselas a ordenado el cese de las actividades ofrecidas por UberX, dictaminando que las condiciones de UberX y UberPop son las mismas que las ya prohibidas en el 2015 y que, además, los contratos celebrados entre las empresas de LVC y Uber eran artificiales.

El director de Taxis Verts, Michel Pêtre, ha indicado que esperar cinco años para ver confirmado lo que venimos diciendo desde 2014 es demasiado tiempo.

«Esto demuestra que no contamos historias, se necesita una licencia de taxi para hacer este tipo de transporte».

Asimismo, ha lamentado que hayan sido los tribunales los que hayan tenido que hacer el trabajo, en lugar de los funcionarios públicos, permitiendo a Uber trabajar en la ciudad realizando una competencia desleal al sector público.

«Los políticos deben acelerar el ritmo para tomar las decisiones correctas en cuanto al sector del taxi se refiere».

Se acabó el operar a Uber en Bruselas