Seguro de coche para taxis: ¿Es igual que un seguro normal?

Seguro de coche para taxis: ¿Es igual que un seguro normal?

Seguro de coche para taxis

El taxi es un servicio de transporte que supone la actividad del vehículo a lo largo de varias horas al día y durante una gran parte del año. El taxista necesita un seguro de coche que sea resolutivo, eficiente y de calidad, ya que se expone diariamente a diferentes situaciones que implican, básicamente, la necesidad de estar bien respaldado ante cualquier complicación. Por eso, es interesante contar con plataformas que permitan comparar seguros de coche.

Si quieres conocer las claves para elegir un buen seguro para taxis, te explicamos si es igual al que se puede contratar para un vehículo normal y cómo elegir el más adecuado.

¿Cómo es un seguro para taxis?

Un seguro para taxis se dirige concretamente a los propietarios de este tipo de vehículos que ofrecen un servicio público. Cubre las necesidades y riesgos de un medio de transporte que, precisamente, está destinado uso cotidiano y al transporte de viajeros; de este modo, debe contar con todas las garantías que puede tener un turismo convencional y, además, otros extras que supongan un nivel de protección superior.

En general, un taxista no suele recurrir a un seguro elemental que cubra necesidades básicas, sino uno que tenga pólizas completas y amplias para adquirir, así, un nivel de protección mayor. Hay que tener en cuenta que está circulando con pasajeros. La variedad de seguros es muy amplia y se puede elegir el que más convenga, de ahí que sea necesario un comparador de seguros de taxis para conseguir una visión más amplia de todas las pólizas existentes.

¿Es igual que un seguro normal?

La diferencia entre un seguro para taxis y uno normal se encuentra, básicamente, en las características específicas relacionadas con la seguridad de los pasajeros. La póliza de seguro del taxi puede cubrir todo tipo de problemas en el vehículo (rotura de lunas, golpes, problemas en el motor, asistencia en carretera, robo…) y, por otro lado, los posibles daños que puedan padecer los pasajeros que viajan en el coche.

Generalmente, las pólizas de taxi suelen ser algo más costosas en comparación con las convencionales de los turismos. Las compañías aseguradoras saben que los taxis pasan muchas horas en activo por carretera y en ámbito urbano, lo que puede suponer mayor riesgo a sufrir daños o accidentes. En este sentido, hay mayor probabilidad de tener que abonar dinero en indemnizaciones, reparaciones o asistencia en carretera, sin olvidar la Responsabilidad Civil Obligatoria vinculada al transporte de viajeros que supone, incluso, un coste más elevado.

¿Cómo elegir el mejor seguro para taxi?

A la hora de elegir un seguro para el taxi, es imprescindible hacer un balance de los posibles problemas que puedan acontecer en la carretera. Diariamente, un taxista se enfrenta a diversas situaciones que requieren la protección de una buena compañía de seguros. Si se tiene un coche de alta gama, es conveniente tener uno a todo riesgo, mientras que, si el coche ya tiene bastantes años, uno a terceros con Responsabilidad Civil es adecuado.

De todas formas, también es preciso valorar un aspecto fundamental: la defensa jurídica y la gestión de multas, además de la cobertura de daños propios que merece la pena tener para que el vehículo esté siempre con una buena imagen.

En definitiva, la elección de un seguro para taxi es algo muy personal. Hay que tener bien claro cuáles son las condiciones del vehículo y qué se desea para su protección y seguridad. Según las necesidades e intereses, un comparador de seguros puede ofrecer los parámetros específicos a elegir por el usuario para que, así, se clasifiquen las distintas pólizas y sea más fácil elegir.