En octubre, Singapur cambiará la normativa de regulación de taxi y VTC
La implementación de un nuevo marco regulatorio para los sectores del taxi y los VTC en Singapur, entrará en vigor en octubre.
Los operadores de los VTC han pedido más tiempo para preparar sus solicitudes, ha informado la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA).
Las solicitudes para la Licencia de Operador del Servicio Ride-hail y la Licencia de Operador del Servicio Car-Pool se abrieron el viernes y se cerrarán el 13 de julio, dijo la LTA en un comunicado de prensa.
Las empresas deberán presentar una tarifa de solicitud no reembolsable de 2.500 dólares por cada solicitud.
La licencia de operador de servicio Ride-Hail se aplicará a empresas como Grab y Gojek, que ofrecen servicios de alquiler privado.
Mientras tanto, la licencia de operador del servicio Car-Pool se aplicará a operadores como Grab y Ryde, que operan los servicios de VTC como son GrabHitch y RydePool.
Los resultados se anunciarán en octubre
Tanto Grab, con sede en Singapur, como la firma indonesia Gojek solicitarán la licencia de operador del servicio Ride-Hail, y Grab señaló que también solicitará la licencia de operador del servicio Car-Pool.
Sin embargo, los operadores de taxis, que actualmente operan bajo la Licencia de Operador de Servicios de Taxi, introducida en 2003, no tendrán que solicitar una nueva licencia.
«Los operadores de taxis existentes pasarán automáticamente a la nueva Licencia de Operador de Servicio de Street-hail (SSOL) bajo el nuevo marco regulatorio», dijo LTA, y agregó que informaría directamente a los operadores de taxi sobre los detalles de la transición.
De los siete operadores de taxis de Singapur, cinco tienen flotas de más de 800 taxis: Comfort, CityCab, Trans-Cab, SMRT y Premier.
La flota de taxis de Singapur ha caído de más de 28.000 en 2016 a poco menos de 18.000 en marzo de este año, después de la entrada en el país de Grab y Uber.
Más noticias del taxi en Singapur
Singapur cambiará la normativa de regulación de taxi y VTC