Sinn Féin, exige medidas para proteger al sector del taxi en Irlanda

Sinn Féin, exige medidas para proteger al sector del taxi en Irlanda

Brady, portavoz de transporte del Sinn Féin, exige medidas para proteger al sector del taxi en Irlanda

DUBLÍN, IRLANDA. 22 Nov. (Noticias del Taxi) – El portavoz de Transporte del Sinn Féin, John Brady, ha expresado su apoyo a las medidas para proteger al sector del taxi de Irlanda en medio del aumento de los costes, las preocupaciones de seguridad y las amenazas a los medios de vida de los conductores.

Falta de apoyo del gobierno

La denuncia se produce mientras representantes del sector advierten sobre los crecientes desafíos a los que se enfrentan los conductores, quienes luchan por mantenerse a flote bajo el peso de gastos crecientes y protecciones inadecuadas.

El papel esencial de los taxistas en las zonas rurales

Brady criticó la inacción del Gobierno y destacó el papel esencial que desempeñan los taxistas, en particular en las zonas rurales donde el transporte público es limitado. Subrayó la importancia de evitar una mayor pérdida de conductores y señaló la escasez actual de taxis en todo el estado.

Apoyo al sector y necesidad de soluciones prácticas

Brady prometió el apoyo del Sinn Féin al sector, instando a un compromiso significativo con las partes interesadas para desarrollar soluciones prácticas a los problemas a los que se enfrentan los conductores. Brady destacó la dependencia que tienen muchas comunidades de los taxis, en particular en las zonas donde las opciones de transporte alternativo son escasas.

Declaraciones de Brady sobre los problemas del sector

Brady dijo: “Los taxistas de todo el estado se enfrentan a enormes desafíos. El gobierno no ha hecho nada para abordar los problemas que enfrenta la industria. Es imperativo que se escuche la voz de los taxistas comunes sobre los desafíos que se ven obligados a enfrentar.

“Hay escasez de taxis en el estado, no podemos permitirnos que los conductores abandonen el sector en masa. Eso es lo que sucederá si no se hace nada.

“El Sinn Féin apoya a los taxistas, entendemos el papel vital que desempeña el sector en nuestras comunidades. Hay muchas personas, especialmente en la Irlanda rural, donde el transporte público puede ser escaso, que dependen de los taxis para desplazarse.

“Mi partido y yo respaldamos las llamadas de los líderes del sector para lograr mayores niveles de compromiso para producir medidas prácticas que aborden las amenazas que enfrenta la industria del taxi”.