STAC, ATC y Paktaxi intentan frenar el B2 de catalán para VTC y taxi

Este requisito se añadirá a la ley de medidas de acompañamiento de los presupuestos, que está previsto que se apruebe de manera inminente

Aprobación inicial de la modificación del Reglamento metropolitano del taxi

Las asociaciones STAC, ATC y Paktaxi intentan frenar el examen B2 de catalán para VTC y taxi en Catalunya

Tras la iniciativa de la asociación entre Élite Taxi Barcelona, con el apoyo de  comenzaron las negociaciones con el Govern de Catalunya para implementar el B2 de catalán tanto a taxistas como conductores de VTC, algo que apoyaron los grupos parlamentarios de ERC, Junts, PSC y CUP, comprometiéndose a apoyar la introducción del B2 como requisito para obtener las credenciales de VTC y TAXI.

Este requisito se añadirá a la ley de medidas de acompañamiento de los presupuestos, que está previsto que se apruebe de manera inminente.

Según ha informado Élite Taxi, las asociaciones Síndicat del Taxi de Catalunya (STAC) Taxi Companys (ATC) y Paktaxi, no están de acuerdo con que el catalán sea necesario para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Las asociaciones que están en contra, lo justifican diciendo que bajará el precio de las licencias, dado que habrá menos demanda, por las dificultades de aprender el catalán, algo que Élite Taxi considera ‘ridículo’. «Las gestorías de estas asociaciones cobran una suculenta cantidad de dinero por asesorar en cada traspaso de licencia que se lleva a cabo». Además, no son primordialmente un activo financiero. Son una habilitación para explotar el taxi a través de la prestación de un buen servicio», indican.

«Recordemos que solo estamos hablando de estudiar un poco, de integrarse y de prestar el servicio que los usuarios se merecen. Es una medida que favorece a trabajadores y usuarios», matizan desde Élite Taxi.

El compromiso de los grupos parlamentarios es total, abordando un problema de deterioro del servicio y de exclusión de parte de los usuarios del taxi, por lo que con toda seguridad, se aprobará en la mencionada Ley de Acompañamiento.

En el comunicado de Élite Barcelona indican también que una de estas asociaciones no sólo está en contra de la inclusión del nivel B2 si no que pretenden bajarlo al A1 o A2 «lo que sería letal para la calidad del servicio y profesionalidad del un sector que es la imagen de la ciudad y el país».