Los taxistas de Barcelona estallan contra Free Now y por el incumplimiento del decreto

Élite Taxi ha convocado una asamblea y un paro de dos horas en la parada de taxis de la estación de Sants

Los taxistas de Barcelona estallan contra Free Now y por el incumplimiento del decreto

Crispación en el taxi por Free Now y el incumplimiento del decreto de VTC

La aprobación del decreto de los VTC en Catalunya el pasado verano sirvió para mitigar la crispación del sector del taxi en Barcelona, ​​que llevaban años reclamando una regulación. Por fin, veían cómo sus demandas se materializaban en una normativa que limitaba los vehículos de alquiler con conductor. Ahora bien, la euforia ha durado pocos meses.

La asociación Élite Taxi vuelve a estar en pie de guerra y denuncia que todavía hay miles de vehículos sin autorización que siguen operando en Barcelona y el área metropolitana.

Asegura que los Mossos y la Guardia Urbana no están haciendo cumplir con la normativa y anuncia protestas. Por eso ha convocado este jueves, 5 de enero, una asamblea y un paro de dos horas en la plaza de Joan Peiró, en la estación de Sants.

En la votación se ha decidido dar una tregua de una semana, ya que entre el día 10 y 11 de este mes de enero se reunirán la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d’Esquadra y los representantes del IMET para pasar la información de los VTC que tienen autorización para circular y el resto comenzarán a ser inmovilizados.

Según ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, el total del autorizaciones emitidas es de 600, quedando fuera de esto, practicamente todos los vehículos de Cabify, Bolt y Uber.

Free Now, en el punto de mira

Otra de las cuestiones que se ha tratado en la asamblea tiene que ver con Free Now. Los taxistas aseguran que recientemente los responsables de esta app han presentado una demanda contra el IMET.

El motivo, dicen, es que el organismo no les permite aplicar «tarifas dinámicas», como ocurre en Madrid y otras ciudades. Élite Taxi acusa a los responsables de Free Now de querer “reventar el servicio público del taxi” y de querer “eliminar la tarifa regulada”. Por eso se quiere personar en el caso como parte interesada.

Los taxistas de Barcelona estallan contra Free Now y por el incumplimiento del decreto


La alternativa a Free Now en el AMB

Free Now cede ante el IMET y elimina las cláusulas abusivas en Barcelona