Los taxistas de Andorra denuncian intrusismo laboral de los VTC

También asegura que la Caixa Andorrana de Seguretat Social (CASS) les paga por debajo de la tarifa establecida por el Govern para acompañar a los pacientes de cáncer a Barcelona

Los taxistas de Andorra denuncian intrusismo laboral de los VTC
Parada de taxis Estación de Autobuses de Andorra

Los taxistas de Andorra denuncian competencia desleal de los VTC en el Principado

La Associació de Taxistes d’Andorra denuncia el intrusismo laboral por parte de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Los taxistas de Andorra aseguran que tienen competencia desleal directa. Al bus a demanda y la plataforma impulsada por el Govern para compartir coche, se suma el servicio de los VTC.

La Asociación de Taxistas afirma que no cumplen las condiciones de su servicio. «Ellos están parados en la estación de autobuses y por arterias principales del Principado. Hemos visto que la gente les para levantando la mano, algo que no pueden hacer», explica el presidente de la Asociación de Taxistas, Marcio Pereira.

La Seguridad Social para menos por los traslados a Barcelona

También asegura que la Caixa Andorrana de Seguretat Social (CASS) les paga por debajo de la tarifa establecida por el Govern para acompañar a los pacientes de cáncer a Barcelona.

Por otra parte, los taxistas de Andorra reclaman que la CASS les paga por debajo de la tarifa establecida por el Gobierno por el acompañamiento de los pacientes de cáncer en Barcelona. «Ahora mismo son 217,59 euros; es la tarifa que nos paga la CASS», detalla Pereira. Y añade: «La tarifa del Gobierno para servicios exteriores es de 0,65 euros/km. Ir y volver de Barcelona cuesta 280 euros, o sea, hay más de 60 euros de diferencia».

El sector espera que el Govern proponga alguna solución a las peticiones de los taxistas de Andorra para resolver estos problemas.