Taxistas de Londres llevan a los niños del hospital a Disneyland

Taxistas de Londres llevan a los niños del hospital a Disneyland

Taxistas de Londres llevan a 200 niños del hospital a Disneyland en The Magical Taxi Tour

LONDON. 22 Sep. (Noticias del Taxi) – Más de 200 niños de toda Inglaterra, que padecen enfermedades crónicas o que limitan su vida, han sido llevados a Disneyland París por algunos taxistas de la capital. El viaje se realiza desde hace 30 años y tiene como objetivo ofrecer un alivio leve a los niños durante tiempos difíciles.

Las familias llegaron a Disneyland París el viernes por la noche después de partir desde Canary Wharf ese mismo día.

«Trajimos a un niño aquí hace cinco años, sabiendo que estaba en cuidados paliativos y su madre dijo que podía hacer lo que quisiera en Disneyland. Dio cuatro vueltas a Space Mountain», añadió Davis, que realiza su viaje número 30 y fue presidente de The Magical Taxi Tour.

«Cuando regresamos, ella nos llamó y nos dijo que lamentablemente había fallecido el miércoles por la mañana. Pero cuando salió de Space Mountain tenía una sonrisa radiante, una que no había visto en años. Lo importante es crear recuerdos».

También formaban parte del convoy con los taxistas el London Ambulance NHS Trust y los vehículos de asistencia AA, escoltados por agentes de policía de la Ciudad de Londres y de la Gendarmería Nacional francesa.


76ª Excursión anual en taxi a Edimburgo

76ª Excursión anual en taxi a Edimburgo

 


Entre las familias que viajaban se encontraban 10 niños del Hospital Infantil de Birmingham.

A ellos se suma la doctora Lauren Johansen, que realiza el viaje por quinta vez, siguiendo los pasos de su padre, quien solía participar en el mismo viaje conduciendo uno de los taxis a París.

«Vemos cómo nuestras familias tienen que afrontar tantas cosas y es realmente conmovedor ver su fortaleza. Esta es una oportunidad para mí de devolver algo».

 

«Desde el momento en que recogemos a todos, el viaje es sencillamente maravilloso. Hay sorpresas y nuevas experiencias mágicas a cada paso del camino».

Johansen dijo que muchas de las familias, incluidas algunas de Londres, no habían estado de vacaciones antes debido a la salud de sus hijos, pero el apoyo médico lo hace posible.
«Eso para mí es fabuloso», añadió.

Taxistas de Londres llevan a los niños del hospital a Disneyland

Cuando los taxis salían de Canary Wharf el viernes, la banda de la Royal British Legion tocó música mientras comenzaban su viaje. Después de tomar el ferry de Dover a Calais, fueron conducidos al parque temático de Marne-la-Vallée, a unos 32 kilómetros de París.

El evento finaliza hoy domingo con una cena formal y discoteca. LA expedición está organizada por la organización benéfica The Magical Taxi Tour y The Worshipful Company Of Hackney Carriage Drivers.

Los taxistas donan su tiempo y el uso de sus vehículos de forma gratuita: todos los que participan en el viaje son voluntarios.