Taxistas italianos «A la mierda Uber, la UE y Mario Draghi»

Miles de taxistas han bloqueado la Piazza del Plebiscito y cinco de sus representantes se han encadenado frente al Palacio Chigi

Taxistas italianos

La protesta de los taxistas italianos comienza de nuevo hacia un nuevo paro nacional



Los taxistas italianos vuelven a manifestarse contra el proyecto de ley de competencia.

Miles de taxistas han bloqueado la Piazza del Plebiscito y cinco de sus representantes se han encadenado frente al Palacio Chigi contra el artículo 10 del proyecto de ley, que se abriría a la liberalización del sector. Pero también el escándalo de los archivos de Uber, que estalló después de que The Guardian revelara más de 124.000 documentos confidenciales.

Los documentos prueban como Uber ha actuado como una organización criminal, presionando en secreto a varios gobiernos, donde también a salpicado a Mario Draghi.

 

«Después del escándalo de los archivos de Uber, queremos claridad y transparencia sobre una historia que en este punto toma contornos grotescos. ¿Quién escribió este artículo? ¿Qué intereses hay debajo? A la mierda Uber, la UE y Mario Draghi».

La publicación de la investigación también dio lugar a una serie de paros espontáneos de taxistas, que desde hace semanas protestan contra el proyecto de ley de competencia en defensa del servicio público.

Taxistas italianos "A la mierda Uber, la UE y Mario Draghi"
Taxistas encadenados frente al Palacio Chigi

Entre la competencia desleal están Uber y Lyft. Los dos pasajes más controvertidos del artículo contenido en el proyecto de ley son los siguientes: un que menciona «la adaptación de la oferta de servicios a las formas de movilidad que se realizan a través de aplicaciones web que utilizan plataformas tecnológicas para interconexión de pasajeros y conductores’. El segundo menciona “la promoción de la competencia, también en el otorgamiento de licencias, con el fin de estimular mayores estándares de calidad”.