Todas las estaciones de ITV pasarán inspección de taxímetros

En Barcelona únicamente hay dos estaciones de ITV que pueden pasar este tipo de revisiones, para los 10.521 taxis que hay en el Área Metropolitana de Barcelona

Todas las estaciones de ITV pasarán inspección de taxímetros

Con la nueva ley, todas las estaciones de ITV pasarán inspección de taxímetros en Catalunya

El problema de las inspecciones de taxímetro en Barcelona, no es nuevo. Cada vez que los taxistas tienen que pasar la inspección se forman largas colas que hace que los profesionales del volante acaben desesperados.

En Barcelona únicamente hay dos estaciones de ITV que pueden pasar este tipo de revisiones, para los 10.521 taxis que hay en el Área Metropolitana de Barcelona.

Ante este gran problema, la asociación Élite Taxi se ha reunido con industria –saltándose al Instituto Metropolitano del Taxi–, y según han informado, habrá modificaciones en la ley de regulación de prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV.

Así, antes de este verano, entrará en vigor una orden para todas las estaciones de ITV –a excepción de las que no tienen espacio físico–, que estarán obligadas a pasar la inspección de taxímetro, ya sea por rodillos o por GPS. Ni que decir tiene, que además de aumentar la oferta de las estaciones de ITV, cubrirá las necesidades del taxi hasta que entre en vigor la nueva ley de regulación.

Dicha ley, está prevista de aprobación en unos seis meses. aunque para que sea efectiva y las estación puedan adecuar sus instalaciones, podría pasar aproximadamente un año, con lo que en 2025 estarían prácticamente todas las estaciones de ITV preparadas para la inspección de taxímetros.

Comunicación con Industria

Según ha informado Élite Taxi, este nuevo canal de comunicación con Industria beneficiará el diálogo. «Desde ayer mismo se acabó el hermetismo en cuanto a industria ya que hemos abierto un canal directo con ellos y esto facilitará el diálogo de manera directa, sin pasar por el IMET», han indicado desde la asociación.

«También hemos aclarado con ellos todos los elementos que desde Élite Barcelona queremos introducir en la nueva ley a lo que no nos han puesto ninguna traba y han dado luz verde a todas nuestras propuestas en relación a plataformas, taxímetros o elementos externos al taxímetro como podrían ser los de seguridad», han zanjado.