Uber abandona Galicia al imponer la Xunta 15 minutos de precontratación

La decisión fue comunicada por la empresa hace unos días que alega que la normativa impuesta por la Xunta no les sale rentable

Uber y las administraciones temen a Élite Taxi

Uber abandona Galicia al imponer la Xunta 15 minutos de precontratación

Al igual que hizo en Barcelona en enero de 2019, Uber a abandona Galicia al no salirle rentable la operatividad.

Galicia, que a cierre de 2019 contaba con 336 autorizaciones de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), es una de las zonas en las que operan tanto Uber como Cabify, ambas en la ciudad de A Coruña, que concentra la mitad de estas autorizaciones, con un total de 190.

La Xunta de Galicia obliga a realizar los servicios de VTC con 15 minutos de antelación, algo que no cumplen ninguna de las empresas de transporte, y al igual que hizo Uber en Barcelona, al no interesarle cumplir con la actual normativa, abandona. Cabify, sin embargo, continuará al igual que en Barcelona, saltándose los 15 minutos de precontratación, el estacionamiento prohibido en la vía pública y la captación de cliente en la calle.

La normativa

De hecho, Galicia no es la única autonomía que ha regulado con antelación los tiempos a la hora de pedir uno de estos vehículos. También lo hicieron Catalunya, la Comunidad Valenciana, Euskadi, las Islas Baleares y Aragón.

Uber abandona Galicia al imponer la Xunta 15 minutos de precontratación