Uber busca refinanciar 500 millones mientras aumenta la carga de la deuda

El engaño de la propuesta 22 que Uber y Lyft ofrecen a los trabajadores de California

Uber busca refinanciar 500 millones mientras aumenta la carga de la deuda

La empresa de transporte Uber está aprovechando las tasas de interés de la pandemia bajísimas para refinanciar parte de la deuda.

El servicio de transporte con sede en San Francisco dijo el lunes que tomará prestados 500 millones para ayudar a refinanciar una parte de su carga de deuda multimillonaria.

Para recaudar efectivo, Uber está llegando al mercado con bonos que vencerán en 2028 para pagar 500 millones en notas con una tasa de interés del 7.5 por ciento que vencen en 2023.

Uber tenía una deuda a largo plazo de 6.700 millones al final del segundo trimestre a principios de agosto. Eso representa un aumento de aproximadamente 1.000 millones desde finales de 2019, cuando la carga de deuda de Uber era de 5.700 millones.

Uber es solo una de las empresas que se apresuran a refinanciar a medida que las tasas de interés alcanzan mínimos históricos, ya que la crisis del coronavirus continúa pesando fuertemente en la economía mundial.

Los nuevos bonos emitidos por Uber pueden ofrecer un rendimiento de aproximadamente el 6,5 por ciento, informó el servicio de noticias, citando a personas familiarizadas con el tema. Morgan Stanley es el administrador principal de la venta de bonos y ha indicado que no es probable que cambie el tamaño actual.

Contenido protegido con copyright excepto para los clientes abonados a Todotaxi y según los términos de su contrato.

Uber busca refinanciar 500 millones mientras aumenta la carga de la deuda