Uber lo tiene difícil para entrar en Barcelona

Uber lo tiene difícil para entrar en Barcelona

Uber lo tiene difícil para entrar en Barcelona

Una vez más, la empresa de transportes Uber, volvió a utilizar a los medios de comunicación para lanzar una campaña sobre su intención de volver a operar en Barcelona.

Esta vez, con la idea de comenzar a trabajar con los taxistas en lugar de con los VTC, algo prácticamente imposible, ya que el Instituto Metropolitano del Taxi ya le advirtió que no podría hacer, al no cumplir su aplicación con la normativa existente.

Así lo ha informado la Asociación Élite Taxi a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Todo Taxi:

«En el día de ayer Uber volvió a lanzar su campaña, sobre su entrada en el taxi de Barcelona. Es la misma campaña enlatada que lleva meses distribuyendo a los medios de comunicación, pero cuyo principal objetivo es la de promocionarse en un entorno donde ni tiene clientes, ni tiene taxistas».

Cabe destacar que Uber no ha conseguido hasta el momento ajustar su aplicación a la normativa actual del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el cual ya informó a Uber que no podría operar en el área metropolitana de Barcelona con su actual aplicación al no ajustarse a los parámetros, como si hacen las 16 aplicaciones autorizadas en el AMB.

«Una vez más Uber amenaza con ejercer esa habitual delincuencia de guante blanco, su santo y seña desde el principio de su existencia».

«La compañía hasta ahora, ha sido incapaz de proyectar su app a la tarifa tres que utilizan todas las apps del taxi y ha sido incapaz, porque Uber desconoce el significado de la palabra transparencia y es incapaz de subsistir en cualquier sistema de movilidad si no lo hace con sus propias reglas».

Los taxistas niegan que Uber tenga 350 taxistas con su aplicación preparada para operar, como han informado algunos medios de comunicación:

«Nosotros ponemos en cuarentena la noticia de que Uber disponga de 350 taxistas dispuestos a trabajar para ellos en el AMB, ya que mentir y engañar a la opinión pública para su propio beneficio, también forma parte de su modus operandi habitual».

 

«Si Uber empieza a trabajar con taxis, lo estaría haciendo de manera ilegal en este momento, por no cumplir con los parámetros de transparencia que el IMET exige por igual a toda app que pretenda trabajar con taxis en el AMB».

Por otra parte, en el momento que Uber decidiera utilizar taxis de verdad, el conflicto estaría servido en la calle entre los propios taxistas, puesto que es una aplastante mayoría de ellos la que rechaza la entrada de un operador enemigo histórico como Uber y que lo seguirá siendo para siempre, como viene sucediendo en todo el mundo.

«Uber aún tiene que demostrar mucho más para asustar al sector del taxi, que spamear en los medios noticias enlatadas, o que sentarse con la Generalitat, para acabar formando parte de un sumario por tráfico de influencias».

Cabe destacar que el pasado 28 de octubre fue detenido David Madí Cendrós, exdirigente de CiU y secretario de Comunicación con Jordi Pujol y mano derecha de Artur Mas.

Según el Auto del juez, en las investigaciones se desprende que Madí y su socio podrían haber incurrido en un importante tráfico de influencias en el mercado de los VTC con altos cargos del Departament de Territori i Sostenibilitat, junto al conseller Damià Calvet, el secretario de Infraestructuras Isidre Gavín, el subdirector de Ordenación del Transporte, Josep María Fortuny, y el nuevo director general de Transportes, David Saldoni.

Los taxistas avisan a Uber de que en Barcelona no son bienvenidos

Uber debería ser muy consciente de a que juega, en el momento más delicado para la sanidad y el estado de bienestar y donde los ánimos están a flor de piel, porque lo que sobran en este país y en este momento son multinacionales con sede en paraísos fiscales, que empobrezcan un sistema que es de todos.

«No podemos ni mucho menos confirmar lo que dice Uber, porque no tenemos constancia alguna de que 350 traidores estén dispuestos a apuñalar al sector del taxi, o como mínimo de que tengan el valor de dar ese paso, de consecuencias incalculables».

Si un taxista abriese la aplicación de Uber para realizar un servicio, incurriría en una falta muy grave del reglamento del taxi del AMB, lo cual podría acarrear sanciones elevadas e incluso la revocación de la credencial de taxista o pérdida de la licencia.


https://digital24news.com/es-cierto-el-trafico-de-influencias-de-la-generalitat-de-catalunya-con-uber/

 

¿Es cierto el tráfico de influencias de la Generalitat de Catalunya con Uber?

 


Uber lo tiene difícil para entrar en Barcelona