Uber paga a Nueva Jersey 100 millones en impuestos por los falsos autónomos

El estado de Nueva Jersey dijo que vio el acuerdo como una indicación de que estos trabajadores en el estado "se suponía que eran empleados"

Uber paga a Nueva Jersey 100 millones en impuestos atrasados por la contratación de falsos autónomos

Uber paga a Nueva Jersey 100 millones en impuestos atrasados por la contratación de falsos autónomos

Uber ha tenido que pagar al estado de Nueva Jersey 100 millones de dólares en impuestos de desempleo por haber contratado a los conductores como autónomos.

El estado reclamaba a Uber más de 1.000 millones en impuestos atrasados. La empresa de transportes ha hecho un pago de 12,1 millones, mientras que la subsidiaria Raiser a pagado alrededor de 88 millones.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey multó a Uber y Raiser en 2019 por impuestos de desempleo no pagados en los años 2014-2018 con 649 millones, debido a la contratación de los conductores como falsos autónomos.

El departamento de trabajo del estado ahora ha dicho que su auditoría inicial fue una estimación realizada sin la cooperación de Uber y en una auditoría posterior, basada en los datos de nómina de los trabajadores proporcionados por Uber, evaluó que Uber y su unidad debían un total de 100 millones en impuestos atrasados, multas e intereses, agregó el informe.

Nueva Jersey dijo que vio el acuerdo como una indicación de que estos trabajadores en el estado «se suponía que eran empleados». Uber, sin embargo, ha dicho que el pago no era parte de «un acuerdo».

«Nuestros esfuerzos para combatir la clasificación de trabajadores en Nueva Jersey continúan avanzando», dice el informe, citando a Robert Asaro-Angelo, comisionado del departamento de trabajo.