Uber y Cabify se quedan fuera del festival Mad Cool

Uber tenía un espacio propio en el Mad Cool del que el evento ha decidido despedirse

Uber y Cabify se quedan fuera del festival Mad Cool

Uber y Cabify se quedan fuera del festival Mad Cool tras los abusos de otras ediciones

MADRID. 21 Jun. (Noticias del Taxi) – El festival madrileño vuelve a dejar fuera a las empresas de VTC apostando por el transporte público, aunque dejan un espacio para los taxis en el que también pueden llegar los vehículos de Cabify, Uber y Bolt, según ha adelantado el Diario Qué.

Parece razonable, después de los problemas de la pasada edición de 2023, por lo que es evidente que desde el festival prefieran un acuerdo con el transporte público, reforzado con el servicio de cercanías hasta las 4 de la madrugada.

Y es que los VTC recibieron infinidad de quejas el pasado año por los altos precios a los que llegaban los viajes al recinto y desde el mismo durante los días de festival, algunos usuarios han recordado que tanto en 2022 como en 2023 era habitual que cobrasen 100 euros por un viaje, cuando en el taxi costaba 15. Por tanto, es de esperar que un festival que ya cuesta 200 euros para quienes pagan un abono completo de 4 días, quieran olvidarse de los abusos de los VTC.

Lo cierto es que no es el único festival que toma una decisión similar. Ni el ya celebrado
Primavera Sound, ni el Bilbao BBK ni el Río Babel han contado este año con estas empresas, aunque no hacen nada para evitar que los asistentes se acerquen a la zona del evento en este tipo de transporte, a excepción de Barcelona, que tiene un plan de movilidad estricto. En el Primavera Sound de este año, celebrado en el Fòrum, los organizadores pusieron controladores en las paradas de taxi, y terminado el evento, tanto organización como taxistas, se agradecieron mutuamente el servicio realizado, que fue todo un éxito.

Uber tenía un espacio propio en el Mad Cool del que el evento ha decidido despedirse.