Un conductor de Uber en Florida vendió LSD a policías encubiertos

John Alcott, de 52 años, está acusado de varios delitos contra la salud pública

Un conductor de Uber en Florida vendió LSD a policías encubiertos
El conductor de Uber detenido, John Alcott

Detienen a un conductor de Uber en Florida tras vender hongos y LSD a policías que acudían a una conferencia de narcóticos

Un conductor de Uber en Florida está acusado de varios delitos después de que intentó vender hongos y LSD a policías de anti droga encubiertos que asistían a una conferencia.

En agosto, el condado de Walton celebró la Conferencia Anual de la Asociación de Oficiales de Narcóticos de Florida en Miramar Beach.

Los agentes del condado de Panhandle dijeron que el conductor de Uber, identificado como John Alcott, de 52 años, olía a marihuana cuando los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Citrus subieron a su vehículo.

Según el comunicado, cuando comenzaron a hablar con Alcott, él les dijo que tenía hongos de psilocibina a la venta. Alcott abrió su guantera y dejó a la vista una gran bolsa de setas.

Los agentes dijeron que durante la transacción de las drogas, Alcott vendió a los investigadores 134 gramos de hongos de psilocibina, 10 cápsulas de hongos de psilocibina y 12 dosis de dietilamida del ácido lisérgico (LSD) por 1.000 dólares. Durante la compra, Alcott dijo a los agentes que también estaría dispuesto a enviar un suministro por correo.

Según el comunicado, en cooperación con WCSO, los detectives de CCSO permanecieron en contacto con Alcott durante los siguientes meses.

La investigación reveló que los servicios Uber de Alcott lo llevaron de Destin a Panama City Beach. Le dijeron a Alcott que regresarían a Miramar Beach para pasar unas vacaciones en febrero y que querrían comprar más drogas.

El miércoles, los investigadores del Sheriff del condado de Walton hicieron que el detective encubierto de la CCSO se comunicara con Alcott para decirle que estaban en la zona. Acordaron comprar más 100 gramos de hongos y doscientas dosis de LSD a cambio de 5.000 dólares, según el comunicado.

Un conductor de Uber en Florida vendió LSD a policías encubiertos
Algunas de las drogas encontradas durante el arresto del conductor de Uber, John Alcott

Mientras estaba bajo vigilancia, un oficial detuvo el vehículo de Alcott cerca del lugar de reunión acordado y lo detuvo por la venta de la primera partida.

«Aunque este tipo de casos no son el foco principal de nuestras investigaciones de VICE/Narcóticos, éste llegó hasta nosotros», dijo el sheriff Michael Adkinson. «Obviamente tiene el hábito de vender mientras conduce un Uber y eso es bastante alarmante considerando cómo los adolescentes y adultos jóvenes utilizan con frecuencia los servicios de conducción en la zona».

Alcott fue ingresado en la cárcel del condado de Walton y acusado de venta de un alucinógeno (hongos y LSD), tráfico de LSD, posesión de un alucinógeno con intención de distribuirlo, posesión de parafernalia de drogas y dos delitos de uso de comunicación bidireccional en la comisión de un delito grave.

Se le impuso una fianza de 15.000 dólares y fue puesto en libertad al día siguiente, según el comunicado.