En busca y captura José Antonio Parrondo
El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha dictado un auto contra José Antonio Parrondo, conocido en el sector de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), en el que informa que procede «adoptar como medida cautelar su detención y presentación ante este Juzgado (…)», según ha adelantado Invertia, y a podido confirmar este diario.
El expresidente y fundador del grupo Auro, una de las empresas españolas con mayor número de autorizaciones de VTC, estaba llamado ayer miércoles a declarar en el Juzgado madrileño por una denuncia presentada contra él por presunta estafa, pero no se presentó.
«El investigado en el presente procedimiento no ha comparecido al llamamiento judicial que le fue efectuado en el domicilio que del mismo consta en las actuaciones», dice el Auto del Juzgado. «Tal hecho supone que dicho inculpado intenta sustraerse de la acción de la Justicia, por lo que, de conformidad con lo establecido en artículos 512 a 515, y 835 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal», procede su busca y captura, indica el texto.
Según explica el diario mencionado, el empresario no tenía constancia de la citación, por lo que no se personó en las dependencias judiciales.
El despacho Servilegal Abogados presentó el pasado año denuncia contra Parrondo asegurando que su cliente adquirió al expresidente de Auro dos autorizaciones de VTC por un precio acordado de 62.000 euros, cantidad que se pagó a una de sus sociedades sin haberlas recibido. La denuncia sostiene que las autorizaciones «ni siquiera eran suyas».
«El investigado está eludiendo la acción de la Justicia, lo que nos ha obligado a solicitar que se le ponga en busca y captura, aspecto que ha compartido el Juez que instruye la causa», explica Ignacio Palomar Ruiz, director de Servilegal.