21 días de cárcel y un año de condicional por escupir a un taxista

El juez de Charlottetown, en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, condenó a Keith Charles Vanewyk de 49 años

21 días de cárcel y un año de condicional por escupir a un taxista

Un hombre es condenado a 21 días de cárcel y un año de libertad condicional por escupir a un taxista en Canadá

Escupir en la cara a un taxista después de que le dijeron que pagara por adelantado la tarifa ha llevado a un hombre de PEI (Isla del Príncipe Eduardo) en Canadá, a ir a prisión.

«Es una agresión bastante degradante cuando empiezas a escupir a la gente», dijo el juez jefe Jeff Lantz al dictar la sentencia de Keith Charles Vanewyk. «No hay necesidad de ello».

Vanewyk, de 49 años, se declaró culpable del cargo de agresión el 7 de noviembre en el tribunal provincial de Charlottetown y fue sentenciado posteriormente.

Los hechos

El 1 de octubre, a primera hora de la mañana, Vanewyk pidió un taxi en 230 Euston St. (Ken’s Corner) en Charlottetown, dijo el abogado de la Corona, Jeff MacDonald.

Cuando llegó el taxi, el conductor le dijo a Vanewyk que tendría que pagar el servicio por adelantado. Vanewyk se enfadó y escupió a la taxista, el cual llamó a la policía, que llegó a las 5 de la mañana y arrestó a Vanewyk.

Recomendación conjunta

MacDonald y el abogado de Vanewyk, Justin Milne, recomendaron conjuntamente una sentencia de cárcel de 21 días por la agresión. Vanewyk tiene antecedentes penales.

El abogado explicó que Vanewyk trabaja en PEERS Alliance, un grupo para adictos a las drogas donde se realizan actividades de divulgación, educación y defensa para los consumidores. Una de las tareas de Vanewyk es educar a los consumidores y según Milne, le está yendo bien con sus propios problemas de adicción.

Lantz aceptó la recomendación conjunta e impuso una sentencia de cárcel intermitente de 21 días y un año de libertad condicional por la agresión. Vanewyk también debe escribir una carta de disculpa al taxista y no se le permite tener ningún contacto con el.