479 aprobados, de los 515 presentados para obtener el carné de taxista en Sant Josep de Sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia ha publicado la lista provisional de personas aprobadas en los exámenes para obtener la acreditación de taxista en el municipio ibicenco. Finalmente, han sido 479 las que han superado todas las pruebas, de las 515 que se examinaron el pasado día 10 de marzo en la sala polideportiva de Es Cubells. A partir de ese momento se abre un plazo de tres días hábiles para los candidatos que hayan resultado suspendidos y quieran pedir la revisión de los exámenes.
Una vez completado este trámite, se publicará un decreto con el listado definitivo de personas aprobadas y suspendidas, «y es a partir de ese momento cuando los nuevos titulares del permiso municipal de taxista podrán pasar a retirarlo, no antes porque todavía no lo tendrán físicamente disponible en las oficinas municipales», ha recordado el concejal de Transportes, Josep Guasch.
El concejal ha pedido comprensión a todas las personas que han participado en las pruebas, porque el proceso de corrección de los exámenes se ha alargado algunos días más de lo previsto, «un hecho muy comprensible si tenemos en cuenta que este año se han superado todos los récords en el municipio y eso ha tenido que gestionarse con un plantel limitado». Por todo ello Guasch ha agradecido «la implicación de tantas personas que han hecho posible evaluar a más de medio millar de candidatos».
Guasch ha recordado que el permiso municipal de taxista tiene una validez de cinco años, pasados los cuales para renovarse no debe volver a examinarse, sólo hace falta abonar la tasa correspondiente.
Cabe decir que se habían inscrito un total de 680 solicitantes, de los que finalmente 634 fueron considerados aptos para presentarse. A la hora de inicio de las pruebas se presentaron 513 candidatos, pero también hubo anécdota y el total de aspirantes fue de 515: «Dos candidatos más se presentaron en es Cubells a falta de diez minutos por dar por terminado el examen. Venían de Galicia sólo para examinarse tuvieron un problema con el cambio de vuelo a Madrid y aportaron incluso los justificantes de AENA por el retraso. Con todo lo ocurrido, los funcionarios a cargo de la prueba les dejaron participar con las dos horas para realizar la prueba que habían tenido el resto de candidatos», relata Guasch.