Los taxistas de Nashville instan a la ciudad a controlar los taxis y VTC ilegales

El concejal Trimble dijo que parte del problema es que la TLC no tiene autoridad para detener a los conductores sin licencia, por eso espera que intervenga la Policía Metropolitana

Los taxistas de Nashville instan a la ciudad a controlar los taxis y VTC ilegales

Taxis y vehículos de transporte por aplicación ilegales invaden las calles de Nashville

NASHVILLE, TENNESSEE. 15 Jul. (Noticias del Taxi) – Varias empresas de taxis de Nashville están instando a la ciudad a tomar medidas enérgicas contra los conductores de taxis y empresas de transporte por aplicación sin licencia.

Los taxis y VTC piratas se hacen pasar por vehículos con licencia, recogen turistas y les cobran de más por el viaje.

“Están ahí recogiendo a nuestros clientes turísticos y a nuestros usuarios cometiendo robos flagrantes, y eso tiene que parar”, dijo Doug Trimble, presidente de Yellow Cab Metro.

Trimble asistió a una reunión con la Comisión de Licencias de Transporte (TLC) el viernes por la mañana, para abordar las crecientes preocupaciones sobre los taxis sin licencia en el centro.

“Intentan no rendir cuentas a nadie, pero es absolutamente necesario que cesen y necesitamos ayuda para lograrlo”, dijo Trimble. “En mi opinión, la ciudad necesita asignar un policía metropolitano o alguien del departamento de policía para que trabaje con la TLC”.

El concejal Jacob Kupin dijo que la reunión del viernes fue la primera de las conversaciones en curso sobre cómo abordar a los malos piratas. Parte de la idea, dijo Kupin, es crear una campaña de servicio público para informar a las personas cómo evitar los taxis y los servicios de transporte impostores.

Trimble dijo que parte del problema es que la TLC no tiene autoridad para detener a los conductores sin licencia, por eso espera que intervenga la Policía Metropolitana.

Las nueve compañías de taxis con sede en Nashville que cuentan con permisos deben tener un modulo en el techo del vehículo, rotulado el número de licencia en las puertas, taxímetro y la acreditación de la licencia en el salpicadero del vehículo.