Accidente de carretera en El Prat

Accidente de carretera en El Prat

El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.

Fiodor Dostoievski

La primera cena de un viaje organizado es un homenaje al azar:Te sientas con quien puedes y si llegas el último te tocará disfrutar de las historias de los perdedores.

Mario C se sincera y declara que es taxista y aunque oculta su hartazgo de patinetes y motos, sí que habla de un mundo nuevo pleno de población victimista :

”La cumbre del regodeo en el lamento es ser mujer y negra. Su resentimiento la lleva a abusar de todas las maneras. Dos inglesas borrachas me robaron el cambio. Cuando fui tras ellas me pararon unos tipos con las rosas de Sant Jordi. Me agarraron. La blanca aprovecho’ para robarme también las llaves. Pero la negra me dio varios puñetazos aprovechando que los caballeros de la rosa me sujetaban.”

La mirada fija de Sergi D denotaba un evidente desprecio ante esas palabras. Era inequívoco para cualquiera que la elección de los caballeros de la rosa era la adecuada: Ven a un tipo detrás de dos damas justo al salir de la esquina y lo acertado es protegerlas a ellas y al turismo, tan necesario para mantener el equilibrio presupuestario.

La excursión por los Valles Pasiegos procuraría algunas sorpresas. La primera fue ver a Sergi D cómo arrollaba una tienda. Sobaos, quesadas y un montón de botes de anchoas aterrizaban sin paliativos sobre un suelo mojado por la lluvia. Su mujer, la que conoció en la revista Segona ma, se hacía cargo de los desperfectos:
168 euros y el ridículo de la mirada de los paseantes .La mejor venta en la última semana.

Lo cierto es que Sergi D sólo veía por un ojo, el derecho, el otro era de cristal. Por eso Mario C tenía la impresión de que ese ojo estaba fijo en su persona.

Carmen T iba despejando las dudas. Era su mujer y no su madre como al principio todo el mundo creía. Y tenían un hijo que cuidaba la abuela. Las fotos que mostraban eran increíbles: Sergi D era un joven apuesto y Carmen T era una chica con un peso de 150 Kilos. Mientras ella se reducía el estómago en Bellvitge, Sergi era atropellado en el aeropuerto del Prat por un taxista que estaba poniendo la dirección en el GPS. Mientras Carmen T se recuperaba de la anestesia su marido comenzaba una pelea con la muerte que dura tres meses, con un coma que acabará en pérdida de un ojo y el crecimiento desbocado de una epilepsia que nadie esperaba. Su aspecto físico cambia de joven atractivo a maduro poco agradable de contemplar.

Francino fruncía sus pobladas cejas mientras Bayona reflexionaba sobre los vericuetos de su última película.

Dos parejas que se conocen en un viaje a Cantabria deciden zarpar juntos en un crucero para visitar Kalambaka y su famoso Monasterio de la Santísima Trinidad, así como todo lo que hubiera en Meteora, conocida por sus monasterios suspendidos en el cielo.

“La cuestión es que la amistad se desarrolla entre las dos mujeres, ya que el marido taxista temía al motero desde que este fuera arrollado por un taxi cuando salía a toda prisa de su trabajo en el aeropuerto para llegar a la operación de rebaja de estómago de su mujer.”

“Tengo entendido que ellas quedaban porque la mujer del motorista tenía un tumor y no se atrevía a decírselo a su marido…..”

“Sí,el taxista temía la mirada de ese ojo deformado, ahora de cristal del motero. Pero era comprensivo con los problemas irresolubles de su mujer.”

“Y los acontecimientos se desatan al pasar el Crucero por Italia….”

“Bueno, no voy a desvelar nada que no se conozca, ya que son hechos. El Crucero Costa Concordia encalla. Sergi cae de uno de los botes salvavidas directamente al mar. Mario, valientemente, se lanza al rescate. Sergi se hunde como un saco de patatas de 100 kilos. Mario lo localiza. Su ojo de cristal es una pequeña linterna que brilla como un localizador de móviles.”

“No dudamos que Accidente de carretera en El Prat volverá a atraer el público a los cines como La sociedad de la nieve o Lo imposible. Bayona la presenta el 21 de octubre en el Festival Internacional de Venecia y ya es candidata a los Oscars representando a España.”