La alianza MOVE EU sigue presionando en Europa para desregularizar el sector del taxi
Los representantes de la alianza MOVE EU, que la forman las empresas de transporte Free Now, Uber y Bolt, siguen manteniendo conversaciones con los altos representantes de la Comisión Europea para conseguir implantar nuevas regulaciones en los que se refiere a Ride Hailing (Vehículos de Transporte con Conductor, VTC).
Según ha informado la propia plataforma en su cuenta de Linkedin, señalan como «muy fructífera» la reunión que han mantenido con Charlotte Nørlund-Matthiessen, Consejera de Políticas en el Gabinete de Adina Vālean, Comisaria Europea de Transporte de la Comisión Europea.
En dicha reunión han abordado temas tan importantes como son la regulación del sector del taxi por parte de la Comisión Europea, asunto de gran calado ya que MOVE EU pretende que se desregularicen las normativas referentes al transporte público en toda la UE.
FreeNow da prioridad a los VTC en su App, por delante del taxi
Las normas que FreeNow, Uber y Bolt pretenden implantar están escondidas bajo el manto de la «transición verde», con la escusa de digitalizar los servicios de transporte a través de la «Urban Mobility», si bien las pretensiones de dicha alianza son liberalizar el sector en todos los países de la Unión para que los VTC pueden circular libremente con tarifas dinámicas, acabando así con el servicio público del taxi.
«Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los responsables políticos de la UE y desempeñar nuestro papel para mejorar el acceso a los servicios de movilidad urbana para los ciudadanos», indican en un comunicado.