La ASC de Tussam muestra su más enérgica protesta a la petición de UGT de que los VTC usen los carriles bus
La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha mostrado su más enérgica protesta a la petición formulada por UGT al Consistorio hispalense, en demanda de que los carriles reservados para bus y taxi sean además transitables para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que operan para empresas las empresas como Uber y Cabify.
La iniciativa partió del secretario de Acción Sindical de FeSMC UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, que reclamó el pasado viernes al concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que los carriles reservados para bus y taxi sean además transitables para VTC.
Según UGT, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) avala la iniciativa. El sindicato ASC avisa de que la medida supondría «ralentizar aún más la velocidad comercial del transporte colectivo, generando además mayor contaminación si el usuario elige otros modos de transporte al no ver atractivo el transporte colectivo».
Además, en un marco en el que UGT expone que «las prohibiciones y limitaciones dificultan el desempeño» de los conductores de VTC y que «esta discriminación llega a poner en peligro los puestos de trabajo», el sindicato mayoritario de Tussam advierte de que con la medida propuesta, los citados carriles reservados se convertirían en carriles de «circulación normal, eliminando así la utilidad buscada».
Es más, el sindicato de Tussam alerta de que acceder a dicha petición derivaría en un «varapalo tremendo» para el plan Respira de restricción del tráfico privado en el casco histórico de Sevilla, reclamando al Gobierno local del PSOE que «no ceda» a esta solicitud de UGT.