UGT vuelve a posicionarse en favor de los VTC, esta vez en Sevilla
Los tontos útiles de la patronal, UGT, vuelven a meter la pata, o no. Por que más bien parece que lo de las mariscadas sigue su ritmo sin que mucho haya cambiado. Y es que ya hace años, que la forma de actuar de estos sindicatos de ‘trabajadores’ se parece más al sindicato vertical de antaño que no a una verdadera lucha por los derechos de los trabajadores.
El premio gordo esta vez le ha tocado al secretario de Acción Sindical de FeSMC UGT Andalucía, Juan Antonio González Marín, que, sin ponerse ‘colorao’ ha reclamado este viernes al concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que los carriles reservados para bus y taxi sean además transitables para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que operan para empresas multinacionales que no pagan sus impuestos en España y explotan a sus trabajadores, como Uber y Cabify.
Y lo que hace más gracia, o ganas de llorar, es que González lo justifica diciendo que, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «avala que los carriles de tráfico para el servicio público de las ciudades no pueden estar limitados únicamente a bus y taxis propios de la ciudad, sino que debe autorizarse su uso a otro tipo de transportes públicos como VTC».
Cabe recordar que la actual presidenta de la CNMC, Cani Fernández Vicíén, representaba a Uber en el bufete Cuatrecasas de Barcelona. El 20 de diciembre de 2017 Fernández perdió un juicio en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), promovido por la asociación Élite Taxi Barcelona. A partir de esa sentencia Uber fue considerada como una empresa de transportes y no como ‘un servicio de la sociedad de la información’.
Fernández abandonó el prestigioso bufete.
La relación CNMC, Cani Fernández y Uber