Cuando el sindicato se convierte en el tonto útil de la patronal y de los gobiernos
Ni una semana ha hecho falta para que, después de que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso apruebe la modificación ilegal de la ley de transportes para acabar de dar la estocada al taxi con el fin de beneficiar a Uber, Bolt y Cabify, como era de esperar, ahora salga la patronal de las VTC, liderada por un ex del PP, para exigir que las demás comunidades autónomas también actúen de manera ilegal en favor de sus intereses, a imagen y semejanza del gobierno del PP en Madrid.
Pero como todo, para que un plan salga bien siempre tiene que haber un tonto útil y esta vez el premio le ha tocado por una parte a UGT (como era de prever, siempre raudos y veloces cuando se les llama para salir en la foto dándose la mano y riéndoles las gracias a los empresarios de las VTC) y a CCOO, que debe de ser que no les importa vender el sector del taxi a cambio de una buena representación sindical, en lugar de luchar por los derechos de los conductores.
Es que hasta en Taxi Project hemos hecho más por los conductores de VTC que CCOO y UGT juntos, porque os recuerdo que el año pasado conseguimos que se sancionara a Cabify con multas por una cuantía de casi un millón de euros por cesión ilegal de trabajadores.
Y mientras que nosotros denunciamos a estas empresas, vosotros, CCOO y UGT os dedicáis a publicar comunicados y a salir en prensa exigiendo que se incumpla la ley como acaba de hacer Ayuso para que los empresarios de la patronal no pierdan el dinero que tienen previsto recibir de inversores como bancos o fondos buitres en sus rondas de financiación y para influir en la opinión pública.
¿Pobrecillo el patrón que tiene miles de VTC que ha metido en Madrid de manera ilegal, verdad? Seguro que va descalzo.
¿Qué os pasa? ¿No lo veis? ¿Cómo es posible que la patronal de las VTC que sabe desde hace cuatro años que sus miles de vehículos van a tener prohibido realizar trayectos urbanos como establece el Ábalos, ahora pretenda que se incumpla para seguir captando fondos? Os están usando como el que usa un pañuelo para limpiarse los mocos
¿Pero no veis que los conductores no les importan? ¿No veis la rotación que hay? ¿No conocéis las condiciones de precariedad a las que están sometidos?
¿Pero no veis que os están usando?
¿Y qué habéis hecho? ¿Ser los tontos útiles de la patronal? Las herramientas del señorito para el plan que llevan años tejiendo con el objetivo de esquivar la ley.
Y vosotros ahora, vais y os unís a ellos. Es que, si me apuras, a este paso se podría filmar la segunda parte de los Santos Inocentes. Ya imagino a alguno oliendo el suelo…
Toda mi vida he sido de CCOO hasta hace unos meses y creo que no me voy a arrepentir de la decisión de irme, porque como se ve, parece que para vosotras y vosotros está por encima el poder que las convicciones. (De UGT me da igual, UGT ya se hizo la foto hace años con el pijo y el otro de la patronal, ya estamos acostumbrados).
CCOO y UGT están siendo cómplices de la destrucción del sector del taxi, del que viven más de 100.000 familias en el estado español simplemente para que os dejen comer en la mesa del señorito y parece que todavía no os habéis dado cuenta.
Y tengo muchos conocidos y muy buenos compañeros y compañeras en vuestro sindicato, en CCOO. De hecho, he conseguido muchas cosas y en varias ocasiones he ganado a quiénes me estaban explotando gracias a vuestro trabajo y no sabéis la vergüenza que siento por vosotros y la pena que me da por las compañeras y compañeros que nos apoyan, por todo el trabajo que hacen.
Además, vengo de una tierra que si no fuera por vosotras y vosotros, sino fuera por sindicatos como CCOO, todavía estaríamos trabajando por un cuscurro de pan en alpargatas. Lo que hace que todos esto sea más grave si cabe, porque os estáis cargando vuestro propio legado.
Por eso los compañeros y compañeras no se lo merecen. Ni los taxistas tampoco nos merecemos que acaben con nosotros ni el abandono al que nos tenéis sometidos y como digo, CCOO y UGT estáis siendo cómplices de la ruina de miles de trabajadores, de trabajadoras y de familias que viven del taxi, pidiendo que apliquen las mismas políticas que ejecuta de manera ilegal, Isabel Díaz Ayuso.
Sí, estáis apoyando las políticas de quién está desmantelando los servicios públicos, bien lo sabéis porqué lo sufrís como el resto de la clase obrera. A lo mejor no os habéis dado cuenta porque para estar orgulloso no es y menos para dormir tranquilo. Quiero pensar que es así…
Es de locos, como digo, debería de daros vergüenza.
El que no está con nosotros, está contra nosotros. Vosotros sabréis en qué lado que queréis salir en la foto. Y el taxi no olvida.
No seáis otro títere de los amigos de la señora Ayuso.