Ayudas de 776.000 euros del Cabildo de Gran Canaria al taxi para renovar vehículos
El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado a abonar las ayudas de 776.322 al sector del taxi de Gran Canaria con el objetivo de renovar su flota de vehículos. De esta subvención beneficiará a un total de 378 taxis de cuyo pago ya ha comenzado a hacerse efectivo, según ha informado la corporación insular en un comunicado.
Con esta subvención, añaden en el comunicado, se impulsa la adquisición de vehículos nuevos de cero emisiones, híbridos, clase C y también los vehículos nuevos adaptados para personas con movilidad reducida (Eurotaxi).
El Vicepresidente Primero Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha destacado que un 14% de la flota de taxis de la isla ha podido ser renovada gracias a estas ayudas, que, a su juicio, ayudan a contar con un sector «moderno y competitivo», algo que es «una prioridad».
De este modo se continúa aumentando el porcentaje de retirada de vehículos más contaminantes del servicio público y se sustituyen por vehículos que tengan una mejor eficiencia energética y menos emisiones contaminantes, creando una flota de taxis en Gran Canaria mucho «más eficiente ecológicamente», al mismo tiempo que aumenta el número de vehículos adaptados de la flota de taxis de la isla, lo que haría «más accesible» el transporte público.