Ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega para adaptar los taxis a eco
El Ayuntamiento de Torrelavega se ha comprometido a subvencionar a aquellos taxistas que quieran sustituir sus vehículos por otros más ecológicos, ya sean híbridos, eléctricos o de pila de combustible, mediante una partida que se habilitará en el presupuesto municipal de 2021.
La intención municipal es que estas subvenciones no sean fijas sino que abonen la diferencia entre un vehículo de combustible y otro ecológico de la misma marca y modelo, y que se mantengan con una partida específica en los siguientes ejercicios para lograr la transformación de los taxis de la ciudad.
El anuncio ha sido realizado por el concejal del Taxi de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada, a lo integrantes de la Mesa de Movilidad del Besaya con quienes se ha reunido para tratar diversas propuestas, informa este viernes el colectivo en un comunicado.
La Mesa afirma que la propuesta de cambio en el taxi implica «beneficios importantes» para el medio ambiente y para los propios taxistas y usuarios, ya que mejora la calidad del aire en la ciudad, al reducirse la contaminación emitida por los 50 vehículos con que cuenta el sector.
Además de este proyecto, la Mesa de Movilidad ha planteado otras actuaciones como la ampliación del número de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, ya que en la actualidad sólo existe uno, además de poner en marcha un servicio de «taxi a la demanda».
Según detalla, con ello se daría servicio a aquellas zonas del municipio en que resulta muy costoso y poco eficiente que llegue el transporte urbano, tales como el pueblo de La Montaña o los barrios de San Ramón, Emilio Revuelta o Torres Arriba, así como el pueblo de Viérnoles.
También se han planteado otras iniciativas como la creación de un Área de Prestación Conjunta para el servicio del taxi, en el que ya se trabaja para lograr un acuerdo con los municipios de Reocín, Polanco y Santillana, sin que se descarte incluir también a Los Corrales de Buelna.
Junto a ello, se ha hablado de crear el denominado «bono-taxi» que beneficiaría a las personas con movilidad reducida o a otros colectivos vulnerables como son los mayores de 65 años o familias con bajos ingresos
Ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega para adaptar los taxis a eco