Cabify pierde en Barcelona, con Auro que abandona y Vecttor que irá detrás

Cabify pierde en Barcelona, con Auro que abandona y Vecttor que irá detrás

Cabify pierde la batalla contra Élite Taxi en Barcelona

Auro abandona Barcelona y Cabify pierde su pelea con un posible KO técnico. Ni Auro ni Vecttor han conseguido las autorizaciones urbanas para operar en la Ciudad Condal, por lo que Auro ya ha decidido dejar de operar en cuanto caduquen sus autorizaciones, que será en este año y principios del próximo.

El fundador de Tuenti, Félix Ruiz, que ahora dirige Auro, ya ha decidido dejar de operar en la ciudad en cuanto caduquen las autorizaciones. Auro tenía 191 de estas autorizaciones operativas en Barcelona, pero no ha logrado obtener el permiso del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) para seguir operando. Ahora solo cuenta con 80. Vecttor, filial propiedad de Cabify, está en una situación similar, ya que no ha obtenido permiso para que las 600 autorizaciones siguen en vigor, que comenzarán a caducar también en los próximos meses.

La situación de Auro y Vecttor es el mejor ejemplo de competencia desleal al sector del taxi, ya que el 1 de enero entró en vigor el Decret Llei de la Generalitat, con lo que solamente pueden realizar servicios urbanos quién disponga de una autorización del AMB, y en el caso de no tenerla, solamente se pueden realizar servicios interurbanos, algo que no interesa a las empresas de transporte como Uber, Cabify y Bolt, ya que su trabajo consiste no en realizar servicios de aplicaciones en exclusiva, sino captar clientes en la vía pública como si de un taxi se tratara.


Andalucía pretende dar vía libre a los VTC con un nuevo decreto

 

Admitida a trámite una querella contra doce empresas de VTC por ‘trampear’ las ITV

 


Peticiones denegadas por el AMB

El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), organismo público dependiente del AMB, recibió unas 3.900 peticiones de autorización urbana, pero solamente un 9% (365) cumplían con los requisitos del Decreto Ley de la Generalitat.

Jaime Banús, consejero delegado de Auro, confirma a este diario que no han conseguido ni una sola de las concesiones. «Recibimos lo que se conoce como silencio administrativo, es decir, si no nos comunicaban nada, es que no nos las daban. Y así fue. Hemos tomado la decisión de dejar caducar las 80 que tenemos y, cuando lo hayan hecho, ya no operaremos en Barcelona», explica.

Auro cuenta con un total de 2.200 autorizaciones de VTC en España, de las un 10% en Barcelona y el resto, unas 1800 en Madrid. Por su parte Vecttor dispone de unas 2.000, de las cuales la mitad están en Barcelona, pero solo están operativas 600, que irán caducando progresivamente a lo largo de este año.


La Guàrdia Urbana de Barcelona inicia una nueva campaña de control a los VTC

 

La Guàrdia Urbana de Barcelona inicia una nueva campaña de control a los VTC