Comienza a funcionar el servicio de taxi a demanda en la Sierra Norte de Madrid
El pasado 11 de noviembre la Comunidad de Madrid aprobó la puesta en marcha del servicio de taxi a demanda y compartido en la Sierra Norte.
A partir de este lunes, comenzó a funcionar el servicio que conectará 30 localidades a un precio “asequible” de cuatro euros, con viajes en los que un mismo vehículo podrá llevar a varias personas que vayan a destinos próximos.
El plan arranca con un proyecto piloto que se presenta como un “complemento” al servicio de autobuses del Consorcio Regional de Transportes.
La prestación está gestionada por la Mancomunidad de la Sierra Norte del Valle Lozoya y beneficiará a 11.000 ciudadanos, según detalla la Comunidad de Madrid en una nota.
La solicitud de estos taxis a demanda se debe hacer un día antes del viaje, con una reserva del trayecto por teléfono o a través de la página web del programa, en la que se indique la hora deseada de llegada al municipio.
El sistema desestimará aquellos viajes que se puedan realizar por medio del servicio de autobuses, siempre que coincidan con los horarios solicitados. Una vez recibidas todas las reservas, la central ofrecerá a los vecinos una opción de taxi a demanda, teniendo en cuenta que la prestación se podrá ofrecer en una horquilla de una hora antes o después de la solicitada, con el fin de maximizar la ocupación de los vehículos.
El usuario que utilice este servicio abonará una tarifa de cuatro euros y la Comunidad de Madrid subvencionará el resto con una partida de 500.000 euros para el proyecto piloto.
Cada vecino podrá realizar hasta 10 servicios mensuales, que se amplía a 20 en el caso de pertenecer a algún colectivo con condiciones preferentes, como tercera edad o familias numerosas.