Condenado por introducir ilegalmente en EEUU más de 800 personas usando Uber

Según la investigación, entre julio de 2018 y abril de 2022, las 17 cuentas de Uber acumularon más de 80.000 dólares en cargos

Condenado por introducir ilegalmente en EEUU más de 800 personas usando Uber

Un conductor de Uber ganó más de 500.000 dólares introduciendo personas ilegalmente en EEUU

Un hombre de origen indio de 49 años ha sido condenado a más de tres años de prisión por introducir ilegalmente en EEUU a más de 800 ciudadanos indios utilizando la aplicación Uber.

Rajinder Pal Singh, también conocido como Jaspal Gill, ha admitido haber percibido unos ingresos de más de 500.000 dólares como resultado de haber introducido en EEUU a cientos de ciudadanos indios a través de la frontera con Canadá, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Singh, residente de California, fue condenado el martes en un tribunal de distrito de EEUU a 3 años y 9 meses de prisión por conspiración para transportar y albergar a extranjeros con fines de lucro y conspiración para cometer lavado de dinero», dijo la fiscal federal interina Tessa M Gorman.

«Durante un período de cuatro años, Singh proporcionó el viaje y la entrada en el país de más de 800 personas a los EEUU a través de la frontera norte y al estado de Washington», dijo Gorman.

Afirmó que la conducta de Singh no era solo un riesgo para la seguridad de Washington, sino que también sometía a los contrabandistas a peligros de seguridad y protección durante la ruta.


El exjefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, no irá finalmente a prisión

El exjefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, no irá finalmente a prisión

 


«Singh se aprovechó de las esperanzas de los ciudadanos indios de una vida mejor en EE UU, mientras cargaba a los ciudadanos con una abrumadora deuda de hasta 70.000 dólares», dijo Gorman.

Desde julio de 2018, Singh y sus cómplices utilizaron Uber para transportar a personas que habían cruzado ilegalmente la frontera de Canadá al área de Seattle, según la nota de prensa, que cita los registros presentados en el caso.

Desde mediados de 2018 hasta mayo de 2022, Singh organizó más de 600 viajes relacionados con el transporte de ciudadanos indios introducidos ilegalmente en los EE.UU.

Según estimaciones de la investigación, entre julio de 2018 y abril de 2022, las 17 cuentas de Uber vinculadas a la red de contrabando acumularon más de 80.000 dólares en cargos.

Los investigadores también encontraron alrededor 45.000 dólares en efectivo y documentos de identidad falsificados en una de las casas de Singh en California.

Sentencia de la Oficina del Fiscal Federal, Distrito Oeste de Washington