Demanda conjunta en Cambridgeshire contra Veezu, que sigue el modelo de Uber
Cientos de conductores de Cambridgeshire que trabajan para el operador de transporte Veezu podrían tener derecho a una indemnización millonaria al estar trabajando para la empresa como falsos autónomos.
El bufete de abogados Leigh Day actúa actualmente en nombre de los conductores que trabajan para Veezu, propietario de Panther Taxis que opera en el área de Cambridge.
Veezu actualmente trata a sus conductores como autónomos, pero los conductores afirman que deberían estar contratados por la empresa para poder disfrutar de los derechos laborales.
El bufete Leigh Day argumenta que la forma en que opera Veezu, incluida la asignación de puestos de trabajo a los conductores, la fijación de sus tarifas y la penalización por rechazar servicios, significa que los conductores son empleados.
La demanda sigue al éxito en la Corte Suprema de los conductores de Uber, también representados por Leigh Day, que ganó una demanda similar. El tribunal sentenció que los conductores que trabajan para Uber deberían ser clasificados como empleados.
Veezu, que utiliza un modelo de negocio similar al de Uber, se ha hecho cargo de varias empresas de taxis locales en pueblos y ciudades de Inglaterra y Gales, muchas de las cuales tienen su propia aplicación de reserva.
Si las reclamaciones contra Veezu tienen éxito, la empresa sólo estará legalmente obligada a compensar a quienes hayan presentado una reclamación. Leigh Day solo cobra a los demandantes si hay un fallo favorable.
Para unirse a la demanda, el equipo de abogados laboralistas dispone de esta página web.